25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tokio inició hoy el conteo regresivo a los Juegos Olímpicos 2020

Foto 1 de 5

Con una vistosa ceremonia, la capital nipona inició oficialmente la espera de 3 años para las próximas olimpiadas.

Este lunes Tokio comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en dicha ciudad japonesa del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Lo hicieron a través de una vistosa ceremonia en diversos puntos.

Juegos Olímpicos 2024: La sede de esta edición se decidirá en Lima

El acto arrancó con un espectáculo de luces y proyecciones tridimensionales sobre el icónico edificio de la sede del Gobierno regional, que mostraba algunos de los atractivos turísticos del país asiático así como imágenes de otros eventos deportivos.

El acto marcó también el inicio de la gira de la bandera olímpica por el archipiélago nipón, que contará con 27 atletas japoneses olímpicos y paralímpicos elegidos como “embajadores” para esta causa.

Asimismo, en la prefectura de Aomori, al noreste de Japón, arrancó hoy una carrera de relevos de 1.000 kilómetros que se prolongará 15 y días y llegará hasta Tokio, con la participación de unos 1,800 corredores y ciclistas y que recorrerá algunas de las áreas más devastadas por el tsunami que asoló el país en 2011.

Los segundos Juegos Olímpicos que acogerá la capital nipona –tras los celebrados en 1964– incluirán el número récord de 33 deportes y 339 pruebas, y cuentan con un presupuesto provisional de 12.549 millones de dólares.

La organización aún afronta retos, entre los que destacan plantear soluciones a las altas temperaturas habituales en esta época en Tokio, que estos días superan los 32 grados y el 70% de humedad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.