24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismo de 6.5 grados sacudió Japón

Fuerte movimiento telúrico se registró a 607 km al sur de Tokio. No hay riesgo de tsunami.

Los medios nipones no reportaron daños. (USGS)
Los medios nipones no reportaron daños. (USGS)

Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió este miércoles el este de Japón a lo largo de la costa pacífica, anunció el Instituto Geofísico estadounidense (USGS), pero sin riesgo de tsunami, según la agencia meteorológica japonesa.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:18 GMT, a 404 km de profundidad en el océano Pacífico, precisó el USGS, y 607 km al sur de Tokio.

Media hora después del sismo, los medios nipones no señalaban víctimas ni daños importantes en el país.

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), aseguró que no se había constatado ningún problema nuevo en la central accidentada como consecuencia de este terremoto.

“Hemos confirmado que no hay nada anormal” tras realizar diversas mediciones en el lugar, explicó un portavoz de Tepco a la AFP.

La prefectura de Fukushima, donde se encuentra dicha instalación, tembló como el resto de la costa pacífica de la gran isla japonesa de Honshu.

Los trenes se detuvieron brevemente en las zonas afectadas y el tráfico volvió rápidamente a la normalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.