19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria del Libro

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, asistió a la presentación de la 22 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017).

Un encuentro con la cultura y literatura, en plena era digital, será la 22 Feria Internacional del Libro (FIL 2017), que se desarrollará del 21 de julio al 6 de agosto en el parque Los Próceres de Jesús María.

Con el objetivo de promover la lectura en los más jóvenes, en un lugar especialmente acondicionado en los jardines del Parque de la Exposición de nuestra ciudad, se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil del 8 al 11 de diciembre.

La fiesta del libro tiene una nueva cita, esta vez en la Ciudad Imperial, que organiza la tercera Feria Internacional del Libro Cusco.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima ya tiene su oponente contracultural: la ANTIFIL. ¿Dará la talla? Interrogante que solo se resolverá asistiendo a ambos encuentros. La primera edición de la ANTIFIL empieza este miércoles 13 de julio, en la Asociación Guadalupana (límite del Cercado de Lima con Breña) y va hasta el 17 de julio.

Esta semana el mundo de las letras locales recibió una esperada buena noticia con la confirmación de la puesta en marcha de la Feria Internacional del Libro 2016 (FIL 2016) que empezará este 15 de julio en el distrito de Jesús María.

A la Feria del Libro hay que ir con tiempo y paciencia… el buen humor llegará con la amplia oferta libresca que nos presenta su edición 2014.

Publican libro sobre el cine de serie B en el Perú

Crimen, psicodelia y minifaldas es un libro que cuenta, entre otras cosas, la historia secreta de un oscuro productor peruano que encontró su apogeo bajo el sol de Hollywood y luego fue responsable de las primeras películas peruanas de terror.

Marcela Robles presenta su primer libro de cuentos en la FIL

Por Gonzalo Pajares Cruzado “El título de mi primer libro de cuentos, Me gustaría realmente que te quedaras, viene de mi primer poemario, Como escribirle a cualquier amante, que tiene un poema llamado Para el joven de paso, donde digo: ‘Me gustaría realmente que no te fueras’”. Así se inicia nuestra charla con Marcela Robles, poeta que debuta en la narrativa con su libro de relatos Me gustaría realmente que te quedaras.

La feria se renueva. Sí, la edición 19 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) es especial porque, gracias a la renovación de la directiva de la Cámara Peruana del Libro (CPL), su evento más importante cobra nuevos aires y promete, en sus próximas ediciones, preocuparse más por los libros (su razón de ser) que por el espectáculo (elemento valioso, pero secundario).

El periodista Beto Ortiz llevará al teatro su primera novela, Maldita ternura, en una escenificación a realizarse el jueves 24 de julio en la 19° edición de la Feria del Libro de Lima.

La conductora de televisión Gisela Valcárcel anunció un libro de autoayuda y aseguró que este ofrecerá pautas para llegar al éxito basadas en su experiencia.

Luego de la exitosa participación de los escritores nacionales en la última feria literaria en Colombia (FilBo), Perú será el país invitado de la XVII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, según adelantó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Álamo Pérez Luna te escribió en Twitter: “Ya te entrevisté una vez. Esta va a quedar mejor… si te abres un poco más”. ¿Qué opinas? “Tiene doble connotación, Álamo es muy bromista. Creo que se refiere a que abra mi mundo personal, él siempre es respetuoso conmigo. No me parece agresivo… Él es un hombre coqueto, no quiero malinterpretarlo. El martes él me entrevistará”.

Álamo Pérez Luna te escribió en Twitter: “Ya te entrevisté una vez. Esta va a quedar mejor… si te abres un poco mas”. ¿Qué opinas?

La edición 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) recaudó S/.10 millones (US$3,5 millones) en ventas durante sus 17 días de funcionamiento, entre el 19 de julio y el 4 de agosto pasado, informó hoy la Cámara Peruana del Libro en un comunicado.

Según información brindada por la Cámara Peruana del Libro, el rockero nacional Pedro Suárez-Vértiz sigue imparable con la venta de sus memorias Yo, Pedro, que hasta el momento ha registrado más de 22 mil ejemplares vendidos en la Feria del Libro de Lima.

El cabecilla del Andahuaylazo, Anturo Humala, encarcelado por la asonada que dejó cuatro policías muertos, no deja de sorprender por su ‘creatividad’ y menos podía quedar fuera de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Anoche, las redes sociales explotaron por la información de que la actriz porno retirada Sasha Grey había llegado a Lima para presentar en la Feria del Libro su última publicación, La sociedad Juliette.

El libro del rockero Pedro Suárez-Vértiz, Yo, Pedro, se agotó este domingo a las 6 p.m. en el stand del Grupo Planeta ubicado en la Feria del Libro de Lima, a solo dos días del inicio del evento y a pocas horas de la presentación oficial de la novela.

VIDEO: Ambientalistas protestaron en la Feria de Libro

Un grupo de manifestantes irrumpieron hoy en la Feria del Libro, en el día de inauguración del evento en el Parque de los Próceres, en Jesús María.

El periodista Beto Ortiz defendió al cantante Pedro Suárez-Vértiz del comentario que hizo el escritor peruano Daniel Alarcón, quien dijo que no sabía quién era el artista.

No todos los cuentos para niños tienen que tener castillos de fantasía o seres mitológicos heredados de otros mundos. También existen historias más cercanas que desarrollan, en ambientes latinoamericanos, vivencias y problemáticas más familiares.

Jaime Cabrera Junco jcabrera@peru21.com

Jaime Cabrera Junco jcabrera@peru21.com

El mánager de Pedro Suárez-Vértiz, Robelo Calderón, confirmó que el intérprete está escribiendo un libro.

El mánager de Pedro Suárez-Vértiz, Robelo Calderón, confirmó que el intérprete está escribiendo un libro. “Sí, Pedro está escribiendo un libro, y esperamos presentarlo en julio en la Feria del Libro”, afirmó a la vez que aseguró que el cantante está mejorando poco a poco de la disartria que padece.

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter

Víctor Hurtado,Escritor *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter

Buen motivo para (re)encontrarse con la lectura. La 17ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2012) empieza hoy y se extenderá hasta el próximo 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

Por Jaime Cabrera, desde Buenos Aires Blog Lee por gusto

Jaime Cabrera, desde Buenos Aires Blog Lee por gusto