22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explotación sexual

La pesadilla no ha terminado para las víctimas, pero al menos la justicia ha llegado para las responsables. Dos mujeres fueron condenadas a 12 años de prisión por explotar sexualmente a dos hermanas, quienes fueron rescatadas en un operativo en un local nocturno del centro poblado de Mavila.

Se convirtió en víctima de explotación sexual a los 13 años y tuvo su primer hijo a los 15 años. Se llama Kathy, actualmente tiene 32 años, es madre de tres hijos y se dedica a trabajos temporales. De niña fue acogida por una vecina que la crió como una hija. Sin embargo, creció con rebeldía; un día se fue de la casa y terminó cayendo en manos de explotadores sexuales.

El estadounidese Joshua David Brown, conocido como ‘La Bestia’ fue sentenciado a 18 meses de prisión suspendida por presuntamente liderar una organización dedicada a la explotación sexual de menores conocida como ‘La bestia y sus indeseables’.

Guatemala registró 477 casos de explotación sexual infantil entre 2009 y 2015, según un informe presentado hoy por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Alarmante. El 70% de casos de trata de personas investigados por la Policía Nacional en los últimos cuatro años han estado relacionados con la explotación sexual.

Al menos 800 bares y cantinas, entre legales y clandestinas, de la región Piura se han convertido en lugares a donde llegan a trabajar jóvenes captadas por mafias de trata de personas.

La congresista Natalie Condori, vocera de la bancada Dignidad y Democracia, denunció que el comandante PNP Luis Pintado Velásquez y el suboficial superior PNP Pedro Uribe Guerrero ultrajaron, en junio y julio pasado y con la modalidad usuario-cliente, a una adolescente de 15 años en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

Dieciocho menores, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en una operación efectuada en el distrito de Mazamari por personal del Ministerio Público, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

Cercado de Lima: Cayó un argentino que explotaba sexualmente a menores

Un ciudadano argentino que explotaba sexualmente a menores de edad fue capturado este jueves por agentes de la Divincri Breña, informó el coronel José Garay, jefe de la División de Investigación Criminal del Área Centro.

Un informe elaborado por la ONG Capital Humano y Social revela que por lo menos mil mujeres, muchas de ellas menores de edad, son víctima de explotación sexual en más de 100 bares y cantinas clandestinas de cuatro localidades del departamento de Piura.

La ONG Capital Humano y Social identificó 20 puntos del departamento de Piura donde las mafias de trata de personas captan a sus víctimas. Los casos se concentran, en su mayoría, en las localidades de la sierra como Ayabaca, Huancabamba y Morropón, así como en el distrito de Lancones (Sullana).

Santa Anita: Dos menores fueron intervenidas en night club

Esta madrugada, la Policía intervino a dos menores de 16 años de edad en un night club ubicado en el distrito de Santa Anita. Ellas provenían de la región Amazonas y trabajaban en el lugar como presuntas damas de compañías.

Un informe del Comité Regional contra la Trata de Personas de Piura reveló que, en lo que va del año, se han reportado 32 denuncias de menores desaparecidos, cifra que supera la registrada en 2012, que alcanzó las 29 denuncias.

Una mafia de trata de personas que captaba a menores que escapaban de sus hogares para explotarlas sexualmente fue desarticulada ayer por la Policía. Los maleantes tenían secuestradas a sus víctimas en hostales de Villa El Salvador.

La desaparición de menores de edad ha crecido en forma alarmante en el país y, al mismo tiempo, cada vez aparecen más mafias dedicadas a raptarlos para, luego, explotarlos en zonas alejadas del Perú. Reflejo de esta preocupante realidad es la alarmante cifra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: el 80% de víctimas del delito de trata de personas son adolescentes de entre 13 y 17 años.

Aída Norma Soto Quispe (48) intentó salir de Lima hacia Huancayo el 8 de agosto con un bebé que no era suyo, pero fue detenida a tiempo en la garita de control de Corcona, en Huarochirí. Al ser interrogada por la Policía, manifestó que una “desconocida” le había entregado a la criatura pues ella no puede concebir.

En 1991, la figura de rapto de un niño fue retirada del Código Penal, y en su reemplazo se instauró el delito de secuestro. Por tanto, sustraer a un menor de 18 años es penado con la cadena perpetua, según nuestro ordenamiento jurídico.

Aída Norma Soto Quispe (48) intentó salir de Lima hacia Huancayo el 8 de agosto con un bebé que no era suyo, pero fue detenida a tiempo en la garita de control de Corcona, en Huarochirí. Al ser interrogada por la Policía, manifestó que una “desconocida” le había entregado a la criatura pues ella no puede concebir.

Asesinan a balazos a dos sujetos por guerra de cupos CALLAO La guerra por cupos en las obras de construcción cobró otras dos víctimas. Martín Velásquez Herrera y Carlos Navarro Valdivia, integrantes de la banda ‘Los Malditos de Castilla’, fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer por un grupo rival. Dos de sus amigos resultaron ilesos. El ataque ocurrió en la zona llamada Paraíso de Oquendo, cuando estos se desplazaban en el automóvil C4D-146.

Un grupo de padres de familia que forman parte del Parents Television Council de EE.UU. criticó a la cadena MTV por presentar contenido atrevido, en referencia al baile erótico de la cantante Miley Cyrus en la gala de los MTV Music Awards.

A través de un comunicado, un grupo de padres de familia –que forman parte del Parents Television Council– criticó a la cadena MTV por presentar contenidos atrevidos por la participación de Miley Cyrus en la última gala de los MTV Music Awards.

La Legislatura de Tucumán aprobó hoy una norma que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos en esa provincia del noroeste argentino, escenario de un emblemático caso de trata de personas.

Entre marzo del 2008 y diciembre del 2011 se rescató a 1,108 mujeres víctimas de trata de personas, la mayoría de ellas explotadas sexualmente, mediante un trabajo coordinado de la Policía Nacional con otras instituciones.

Ofertas de trabajo por Internet, dirigidas a mujeres jóvenes y menores de edad, encubren a organizaciones dedicadas a la explotación laboral y sexual, advirtió la División de Investigación contra la Trata de Personas (Divintrap).

Ofertas de trabajo por Internet, dirigidas a mujeres jóvenes y menores de edad, encubren a organizaciones dedicadas a la explotación laboral y sexual, advirtió la División de Investigación contra la Trata de Personas (Divintrap).

En lo que va del año, la Policía Nacional ha detectado a 120 víctimas de explotación sexual y laboral en el país y, de ese total, 117 son mujeres, lo que representa el 94.74%.

MADRID (EFE).– La policía española desarticuló dos clanes de nacionalidad rumana que explotaban sexualmente a mujeres, a quienes les tatuaban códigos de barras en los brazos. En total hay 22 detenidos, entre ellos dos cabecillas.

Entre los años 2009 y 2010, el Ministerio Público registró 231 casos de trata de personas para explotación sexual, los cuales involucraron a 330 víctimas. ¿Y sabe cuántas de ellas eran menores de edad?

Más de la mitad de las víctimas de explotación sexual halladas en 2009 y 2010 fueron menores de edad, informó hoy el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Incluso, se reportó de dos casos alarmantes de niñas por debajo de los 6 años.

En la actualidad hay 1.556 víctimas de trata de personas registradas y Lima se ha convertido en uno de los principales puntos de destino y tránsito de los afectados, que en un 42% proviene de las regiones amazónicas y altoandinas. Además, hay 519 denuncias por ese delito, 74% de las cuales corresponde a explotación sexual y 24% a laboral.

En la actualidad hay mil 556 víctimas de trata de personas registradas y Lima se ha convertido en uno de los principales puntos de destino y tránsito de los afectados, que en un 42% proviene de las regiones amazónicas y altoandinas. Además, hay 519 denuncias por ese delito, 74% de las cuales corresponde a explotación sexual y 24% a laboral.