19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Rescatan a 18 menores de explotación sexual en Satipo

Adolescentes de entre 14 y 17 años ejercían el meretricio y dos de ellas están embarazadas.

Luz de esperanza. Autoridades salvaron a menores de las garras de la prostitución en Junín. (Defensoría del Pueblo)
Luz de esperanza. Autoridades salvaron a menores de las garras de la prostitución en Junín. (Defensoría del Pueblo)

Dieciocho menores, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en una operación efectuada en el distrito de Mazamari por personal del Ministerio Público, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

La representante de la Defensoría de Satipo, Gremy Azócar, detalló que la intervención se llevó a cabo en 13 locales en los que se vendían bebidas alcohólicas.

“Casi todas las adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, son naturales del distrito de Raimondi, en la provincia de Atalaya, departamento de Ucayali”, declaró a Perú21.

Agregó que dos de las infortunadas, de 14 años, están embarazadas, mientras que otras fueron encontradas, increíblemente, junto a sus padres, que además de ser dueños de algunos de los locales intervenidos, estaban en estado de ebriedad.

Azócar manifestó que el Ministerio Público dispuso que se investigue a los progenitores. También se detuvo a dos de las propietarias de los establecimientos y se les abrió proceso por trata de personas. Igualmente, lamentó que en Satipo no se aplique la Ley 28950 contra este delito.

“En esta provincia de Junín no existe un marco legal claro para castigar a los proxenetas ni hay un albergue para asistir a menores. Por ello, varias de estas pequeñas rescatadas tienen que ser devueltas a sus familiares, que en algunos casos no pueden evitar que vuelvan a caer en la prostitución”, finalizó.

Cabe mencionar, que entre los establecimientos intervenidos figuran ‘La Cantuta’, ‘Caricias’, ‘Huairuro’, ‘Delicias’, “Sirenas del Caribe’’ y ‘El mil amores’, los mismos que se ubican en el sector denominado ‘El canchón’, en el distrito de Mazamari.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.