28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudios

El Ministerio de Educación del Perú, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), ha convocado al Concurso Público de la “Beca Presidente de la República” para realizar estudios de Maestría o Doctorado en universidades extranjeras.

MOTIVACIÓN Las dos grandes razones para estudiar de manera “tardía” son ascender de puesto y administrar un negocio propio. Identifique cuál es la suya.

Si estás acostumbrado a las amanecidas, estudiar el día antes de un examen, y a encerrarte en un solo ambiente para repasar toda la materia, lee estos consejos que te ayudarán a replantearte tu forma de aprender.

1. DORMIR BIEN Según una investigación de la Universidad de Berkeley, los jóvenes que no duermen bien tienen más riesgo de sufrir problemas en el rendimiento intelectual. El consejo: dormir entre siete y ocho horas al día.

¿Quieres tener un Máster de competencia internacional a un costo económico? Materiabiz, Escuela de Negocios, ofrece un Máster en Negocios sumamente aplicativo durante 10 meses con posibilidad de obtener el título MBA Executive de ITAE Business School de España.

La actriz Yvonne Frayssinet denunció que hubo un complot para “malograrle la vida” a su hija Lucía Oxenford y que, por ello, se vio obligada a abandonar sus estudios.

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Para el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, todavía existen “velos de duda muy serios” respecto al origen del patrimonio usado para los estudios de los hijos del expresidente Alberto Fujimori.

Para el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, todavía existen “velos de duda muy serios” respecto al origen del patrimonio usado para los estudios de los hijos del expresidente Alberto Fujimori. “Es una duda que no se ha disipado ni siquiera en la investigación que se abrió por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a Keiko y sus hermanos”, indicó el abogado en Ideeleradio.

El juvenil volante de Universitario Mario Tajima anunciará en los próximos días su decisión de abandonar su carrera futbolística y retomar sus estudios en Estados Unidos.

El juvenil volante de Universitario Mario Tajima anunciará en los próximos días su decisión de abandonar su carrera futbolística y retomar sus estudios en Estados Unidos.

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entabló una denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga contra el congresista de Fuerza Popular, Rofilio Neyra Huamaní, por el presunto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración de procedimiento administrativo, y por falsedad genérica.

Una joven de 19 años, natural de Huancavelica y beneficiaria del programa Beca 18, denunció que la Universidad del Pacífico (UP) la discrimina “por ser provinciana” y que no le permite inscribirse en esa casa de estudios pese a que le expidieron una constancia que acreditaba su ingreso, tras haber aprobado el examen de admisión ordinario.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

El tamaño del pene es uno de los rasgos anatómicos que contribuye a seducir a las mujeres, según biólogos australianos que hoy hicieron su aporte a un debate que lleva siglos obsesionando a los hombres.

El hacinamiento en las cárceles del Perú se incrementó en 52% entre 2006 y 2012, según estadísticas del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Una imprecisión del autor de la biografía oficial del Papa en la página web del Vaticano le ha jugado una mala pasada al currículo de Francisco, ya que señala que en marzo de 1986, el ahora Sumo Pontífice viajó a Alemania para terminar su tesis doctoral, sin embargo, este hecho dista mucho de ser realidad.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

La Universidad Continental ofrecerá siete carreras profesionales en la modalidad online, a fin de que más peruanos tengan posibilidades de seguir estudios superiores.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará la Feria y Simposio de Educación de Shanghái–China este viernes 23 de noviembre.

FLORIDA (Agencias).– Un estudio realizado por la Universidad de Florida (Estados Unidos) reveló que el cerebro de Albert Einstein “no era como el de la mayoría de la gente” sino que poseía unas “características únicas”, como la corteza cerebral.

Es común que si un chico a punto de terminar el colegio dice a sus padres “quiero dedicarme a la música”, las respuestas posibles serán “¿qué cosa?”, “estás loco” o “¿de qué vas a vivir?”. Motivos para iniciar un conflicto familiar, sin duda.

Es común que si un chico a punto de terminar el colegio dice a sus padres “quiero dedicarme a la música”, las respuestas posibles serán “¿qué cosa?”, “estás loco” o “¿de qué vas a vivir?”. Motivos para iniciar un conflicto familiar, sin duda. No obstante, los tiempos han cambiado y la oferta académica en el Perú también, pues existen institutos y universidades que brindan la carrera. Es decir, ser músico no es solo tocar un instrumento y formar una banda en un garaje, sino también prepararse de manera formal.

Hay quienes perciben los ingresos necesarios para poder costear, con recursos propios, diplomados, cursos de especialización, maestrías, doctorados, entre otros. Sin embargo, no todos cuentan con dicha fortuna. En tal sentido, existen maneras para financiar estudios. Una de ellas consiste en el préstamo. En el Perú, las principales entidades bancarias ofrecen productos específicos para los interesados en créditos estudiantiles. Para tomar la mejor decisión, hay que evaluar las opciones en función a los requisitos y ventajas que ofrece cada banco (ojo a los intereses anuales y los plazos de pago, entre otros detalles).

Hay quienes perciben los ingresos necesarios para poder costear, con recursos propios, diplomados, cursos de especialización, maestrías, doctorados, entre otros. Sin embargo, no todos cuentan con dicha fortuna. En tal sentido, existen maneras para financiar estudios. Una de ellas consiste en el préstamo. En el Perú, las principales entidades bancarias ofrecen productos específicos para los interesados en créditos estudiantiles. Para tomar la mejor decisión, hay que evaluar las opciones en función a los requisitos y ventajas que ofrece cada banco (ojo a los intereses anuales y los plazos de pago, entre otros detalles).

Denuncian ante la Fiscalía al procurador Julio Arbizu por mentir en currículo

La información falsa que consignó el procurador anticorrupción Julio Arbizu en su hoja de vida no será pasada por alto. El legislador de Fuerza 2011 Pedro Spadaro denunció ante el Ministerio Público al mencionado funcionario por señalar que tiene una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica, cuando en realidad nunca concluyó los estudios.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Dos estudios presentados en la Associated Professional Sleep Societies señalan que dormir poco puede incrementar la actividad en áreas del cerebro que buscan el placer de comer ‘chatarra’.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que salió “absolutamente bien” de estudios médicos que se realizó hace pocos días tras un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que se le detectó hace un año.

La situación del ministro de Defensa, José Urquizo, puede complicarse, ya que la Comisión de Ética del Congreso solicitará la información referente a la hoja de vida que presentó al postular al Parlamento el 2006, donde figura que estudió una maestría cuando solo tenía 17 años, así como cursos de cooperativismo en ese mismo lapso de tiempo.

José Urquizo declaró haber estudiado una maestría a los 17 años

Con sólo 17 años el flamante ministro de Defensa, José Urquizo, habría cursado una maestría en docencia universitaria, o al menos así lo consignó en su declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Con estos antecedentes académicos y los cuestionamientos a su elección, qué tipo de mística o liderazgo va a transmitir a las Fuerzas Armadas este ministro de Defensa”, comentó el dirigente de Perú Posible Juan Sheput sobre el juicio que le entabló José Urquizo a la Universidad Villarreal para obtener un título con solo dos años de estudios.

Una nueva ‘perla’ fue hallada en la trayectoria de José Urquizo. El actual ministro de Defensa pretendió aprovecharse de un vacío en los estatutos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para obtener indebidamente el título de “Licenciado en Administración” cuando en realidad había cursado, entre los años 1999 y 2001, solo un programa de especialidad profesional.

Fabiana Sánchez,Cinco.consejos fsanchez@peru21.com

El pasado 22 de abril, un meteorito se estrelló en las colinas del Valle de Coloma, California. Pasado el susto y la anécdota, resulta que dicha roca extraterrestre sería una condrita CM, un tipo de meteorito que no suele caer así nomás en nuestro planeta, pues, de todos los meteoritos estrellados, las condritas CM representan apenas el 1%. Otra particularidad radica en que poseen carbono y aminoácidos, componentes claves en todo organismo.

El pasado 22 de abril, un meteorito se estrelló en las colinas del Valle de Coloma, California. Pasado el susto y la anécdota, resulta que dicha roca extraterrestre sería una condrita CM, un tipo de meteorito que no suele caer así nomás en nuestro planeta, pues, de todos los meteoritos estrellados, las condritas CM representan apenas el 1%. Otra particularidad radica en que poseen carbono y aminoácidos, componentes claves en todo organismo. De hecho, una teoría sostiene que la vida fue posible en la Tierra gracias a estas rocas extraterrestres. Según Bill Cooke, vocero de la NASA, una de las labores de los investigadores consistirá en determinar la edad del meteorito, ya que se trataría de una de las rocas más antiguas del universo.

El Gobierno de China permitirá al disidente ciego Chen Guangcheng viajar a EEUU para estudiar, lo que podría abrir la puerta a un posible final de tensiones diplomáticas entre el país norteamericano y el gigante asiático, informó el Ministerio del Exterior de Pekín.

rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

11/04/12 |

Servicios.21

0

INSCRIPCIÓN Hasta el 19 de abril están abiertas las inscripciones para que maestros y abogados puedan acceder a las becas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rudy Palma @rudypalma en Twitter

Rudy Palma,Mis.Finanzas @rudypalma

La bancada nacionalista presentó un proyecto de ley que prohíbe la exportación de gas natural mientras no concluya la revisión de los informes sobre el volumen real de gas existente en el Perú.

La bancada nacionalista presentó un proyecto de ley que prohíbe la exportación de gas natural mientras no concluya la revisión de los informes sobre el volumen real de gas existente en el Perú.

Tres nuevos estudios publicados hoy en las revistas The Lancet y The Lancet Oncology se sumaron a la creciente evidencia científica que sugiere que tomar una aspirina al día puede ayudar a prevenir, y posiblemente tratar, el cáncer.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com