15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo financio mis estudios de posgrado?

¿Interesado en seguir diplomados, maestrías y otros programas de posgrado? Conoce algunas modalidades de financiamiento.

(Internet)
(Internet)

Hay quienes perciben los ingresos necesarios para poder costear, con recursos propios, diplomados, cursos de especialización, maestrías, doctorados, entre otros. Sin embargo, no todos cuentan con dicha fortuna. En tal sentido, existen maneras para financiar estudios. Una de ellas consiste en el préstamo. En el Perú, las principales entidades bancarias ofrecen productos específicos para los interesados en créditos estudiantiles. Para tomar la mejor decisión, hay que evaluar las opciones en función a los requisitos y ventajas que ofrece cada banco (ojo a los intereses anuales y los plazos de pago, entre otros detalles).

El Estado Peruano, por su parte, brinda préstamos para estudiantes mediante la Oficina de Becas y Créditos Educativos (para mayor información, visite www.minedu.gob.pe). Asimismo, muchas escuelas y universidades ofrecen facilidades de pago a los estudiantes, lo cual enriquece el abanico de posibilidades. Consulte esta alternativa también.

Otra forma de acceder a estudios consiste en las becas. En este escenario, hay que tener bien en claro que éstas no tocan la puerta de la casa: hay que ir por ellas. Una labor de búsqueda intensa puede rendir muy buenos frutos si uno cuenta con la asesoría y la paciencia necesaria. No se desanime.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.