15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo puedes aprender mejor?

A continuación te presentamos cuatro consejos para que apliques al momento de estudiar.

Amanecerse estudiando no es sinónimo de esfuerzo. (USI)
Amanecerse estudiando no es sinónimo de esfuerzo. (USI)

Si estás acostumbrado a las amanecidas, estudiar el día antes de un examen, y a encerrarte en un solo ambiente para repasar toda la materia, lee estos consejos que te ayudarán a replantearte tu forma de aprender.

MOVERSE
Según Benedict Carey, autor del libro Cómo aprendemos: la sorprendente verdad sobre cuándo, dónde y por qué ocurre, lo ideal es hacer pausas durante el estudio y cambiar de lugar, en vez de estar en el mismo sitio toda la sesión.

REPASAR
No basta con estudiar una sola vez. Carey, reportero de temas científicos en The New York Times, ha encontrado que los conocimientos se afianzan mejor cuando la persona repasa, días después, lo estudiado.

HABLAR
El aprendizaje no solo se demuestra a la hora de rendir un examen. De acuerdo con Carey, las personas aprenden mejor cuando hablan con otras sobre lo estudiado, cuando son capaces de explicar determinado tema.

DORMIR
Amanecerse no es sinónimo de esfuerzo ni garantía de un mejor aprendizaje. La evidencia de Carey sugiere que dormir bien permite que los conocimientos aprendidos durante el día se fijen con mayor firmeza.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.