28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE presenta una denuncia penal contra Rofilio Neyra

La procuraduría del Jurado demandó al congresista fujimorista por mentir en su hoja de vida, al consignar estudios escolares falsos.

(USI)
(USI)

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entabló una denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga contra el congresista de Fuerza Popular, Rofilio Neyra Huamaní, por el presunto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración de procedimiento administrativo, y por falsedad genérica.

Como se recuerda, el citado parlamentario consignó en su hoja de vida, entregada al JNE al momento de postular en las pasadas elecciones de 2011, haber concluido estudios secundarios en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos del distrito de Chaclacayo.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por el director del referido centro de enseñanza, Hugo Gutierrez Dueñas, quien precisó que no existe registro de que Neyra Huamaní haya cursado estudios en ninguno de los grados entre 1964 y 1973.

Por ello, el procurador del JNE, doctor Ronald Angulo Zavaleta, consideró que se habría realizado una falsa declaración que viola la presunción de veracidad establecida por ley y se agravia al ente electoral.

El doctor Angulo Zavaleta solicitó a las autoridades del Ministerio Público a actuar conforme a sus atribuciones y realizar una exhaustiva investigación que permita el esclarecimiento de estos hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.