22.MAY Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Detenidos

Dos ranqueados delincuentes robaban motocicletas para luego desmantelarlas, repotenciarlas y, finalmente, rearmarlas para luego venderlas a bandas de ‘raqueteros’.

Dos sujetos que estafaban con el cuento del cartón ganador de ‘Bingo’ fueron detenidos cuando cobraban el premio del llamado apagón en un colegio en Pueblo Libre. La Policía incautó a los intervenidos los instrumentos que utilizaban para alterar las tarjetas.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del comunicado oficial N° 006 FAP- 2017, informó sobre la captura de un técnico en actividad y de otro ex miembro de dicha institución armada. Las detenciones se realizaron durante el megaoperativo en la que se desbarató una organización criminal que presuntamente abastecía de armas a sicarios.

Jesús Calero Montoro (37) y Juan Mendoza Carhuayo (44) fueron detenidos por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, cuando transportaban 29 tortugas ‘Pata amarilla’, sin la documentación correspondiente.

La Policía capturó la madrugada de ayer a tres personas en posesión de cerca de 24 kilos de pasta básica de cocaína, en la vía Puno-Laraqueri, en la provincia de Puno . La mercadería estaba valorizada en 25 mil dólares.

Al menos 14 heridos y 179 detenidos dejaron los disturbios en Chile enmarcados en la conmemoración del 41 aniversario del golpe militar, un balance menor al de años anteriores, según informó este viernes la Policía del vecino país.

La situación en Venezuela no tiene tregua. Militares detuvieron hoy a 243 estudiantes que acampaban en plazas y calles en el este de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una redada dirigida a sofocar los últimos vestigios de la peor ola de manifestaciones en el país en más de una década.

Un paquete con 26 kilos de marihuana fue descubierto por la Unidad de Control de Carreteras de la Policía Nacional al revisar la bodega de un ómnibus interprovincial en Tocache, San Martín.

Varios miles de manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para exigir la liberación de 20 personas que fueron detenidas tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en mayo de 2012.

Pudo ocurrir una desgracia. Ciento cuarenta y nueve personas, supuestamente integrantes de diferentes gremios de construcción civil, fueron intervenidas ayer en un operativo policial –realizado en la ciudad de Chiclayo–, en momentos en que se disponían a generar una serie de desmanes y enfrentamientos callejeros. Así lo informó la Policía.

Un total de 50 personas han sido detenidas por cometer “usura”, “especulación” y “alteración de orden público” en el marco del control de precios ordenado por el gobierno venezolano.

Una turba de al menos 35 vándalos –con machetes y hasta armas de fuego en su poder– atentó ayer contra varios carteles de la Municipalidad de San Isidro ubicados en una zona limítrofe con el distrito de Magdalena.

Una turba de al menos 35 vándalos –con machetes y hasta armas de fuego en su poder– atentó ayer contra varios carteles de la Municipalidad de San Isidro ubicados en una zona limítrofe con el distrito de Magdalena.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5.56 provenientes de Perú y que, al parecer, estaban destinados a grupos ilegales de Colombia, informaron el miércoles portavoces militares.

Cientos de pobladores de Tarma bloquearon ayer la Carretera Central a la altura del kilómetro 22, para exigir la culminación de la vía San Pedro de Cajas-Acombamba, la misma que debió entregarse en diciembre pasado, pero que, según refieren los manifestantes, se encuentra avanzada solo en un 10%. La turba también quemó en la zona dos vehículos y un mototaxi.

Al menos 68 personas fueron detenidas y cinco autos fueron quemados en disturbios registrados esta madrugada al inicio de la jornada de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile.

Con la desarticulación de 20 bandas criminales, la detención de 763 personas requisitoriadas por la justicia y 66 vehículos recuperados, culminó hoy un megaoperativo realizado en todo el país por la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia.

Como resultado de un trabajo de inteligencia, realizado por el personal del Frente Policial de Cajamarca, se puso al descubierto una red de tráfico de armas en la Escuela de Suboficiales de la Policía de la región.

La violencia que a diario generan los miles de pandilleros que acechan Lima cobró la vida de un niño de apenas 10 años. El menor, de iniciales J.M.D.R., murió al pisar un explosivo que había sido arrojado durante un enfrentamiento entre delincuentes juveniles.

Dos asaltantes de cambistas, quienes serían los autores de los últimos atracos perpetrados en agravio de estos trabajadores en Lima, fueron capturados ayer luego de que cometieran la última de sus fechorías en San Borja.

Tres delincuentes pertenecientes a una banda de ‘robacasas’, que se había convertido en el terror del barrio de Mollepampa, en Cajamarca, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional.

La Policía detuvo a dos sujetos que llevaban una granada de guerra escondida en una caja de ub teléfono celular mientras deambulaban sospechosamente en un terreno descampado en San Juan de Miraflores.

La Policía incautó armamento y municiones en varias viviendas rústicas del centro poblado Collique Bajo, ubicado en el distrito de Zaña, en Chiclayo (Lambayeque). Este operativo se suma al realizado ayer en la zona de Leonardo Ortiz, donde se halló un arsenal en un inmueble del jirón Negreiros y se detuvo a cinco personas.

Al menos 11 personas heridas y 62 detenidas dejó ayer el operativo realizado por la Policía para desalojar a los cafetaleros que bloquearon la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en el marco de la huelga para exigirle al Gobierno atención por la plaga de la roya amarilla que afecta sus cultivos.

Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos del Triunfo’, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por la Policía en una vivienda del asentamiento humano Virgen del Socorro, en Huanchaco, Trujillo.

La espiral de la violencia en Egipto se acelera con 25 policías y 37 detenidos islamistas muertos en menos de 24 horas, donde las fuerzas del orden reprimen de forma sangrienta a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y los califica de terroristas.

La Policia Nacional capturó a una pareja de enamorados, acusados de extorsionar a un comerciante dedicado a la venta de repuestos de ollas.

El hampa avanza en el valle liberteño. Ahora los sicarios han extendido sus crímenes a las provincias de Ascope, Chepén y Pacasmayo, y amenazan a los alcaldes de Guadalupe, Chepén, Casa Grande, Santiago de Cao y Chicama. Precisamente, la Policía intervino ayer a tres reos del penal El Milagro que integraban la banda ‘Los Ángeles Negros’ y que estarían detrás de varias extorsiones.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía Nacional incautaron 648 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación en el río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín).

El gobernador provincial de Tocache por Gana Perú, Erwin Usuriaga, quien fue uno de los 29 detenidos por sus presuntos vínculos con el terrorismo y con el narcotráfico, tiene en su haber más de un cuestionamiento.

Liberan a estudiantes detenidos durante protestas contra Ley Universitaria

Los 10 estudiantes que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en el jirón Ayacucho contra Ley Universitaria, recobraron su libertad bajo comparecencia restringida.

Personal de la Dirección General de Inteligencia y de la Dinandro de Lima incautaron 96 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en US$300 mil, en el asiento posterior de un vehículo de placa B1M-331, informó la Policía.

EL CAIRO (AFP).– Los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos tras el golpe de Estado militar que derrocó, el último miércoles, al presidente islamista Mohamed Mursi, sustituido por un juez poco conocido que ayer juró al cargo.

La Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, está tomada desde hace 14 días por un grupo de estudiantes y, con el pasar de los días, la violencia aumenta. La madrugada de ayer, un enfrentamiento entre los universitarios y supuestos matones contratados dejó al menos 20 heridos y tres detenidos.

Con un total de 621 personas detenidas, nueve bandas desarticuladas y 36 vehículos recuperados culminó esta madrugada un nuevo megaoperativo policial que se desarrolló en varias regiones del país.

Cuatro ciudadanos colombianos que se dedicaban a prestar dinero con altos inetereses fueron detenidos durante un operativo efectuado por la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de Turno, a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, en Loreto.

Luego de una intensa persecución, agentes del Serenazgo de La Victoria capturaron a cuatro adolescentes que integran la peligrosa banda ‘Los Terribles de Parinacochas’. Los menores fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio cuando protagonizaban disturbios en el cruce de las avenidas México y Parinacochas.

Más de 20 menores fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando bailaban desenfrenadamente y bebían licor en un restaurante de Puente Piedra, donde se realizaba una ‘fiesta semáforo’.

Más de 20 menores fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando bailaban desenfrenadamente y bebían licor en un restaurante de Puente Piedra, donde se realizaba una ‘fiesta semáforo’.

Tres agentes de Inteligencia intervinieron ayer a cuatro militantes apristas cuando estos colocaban pancartas –en un puente de la Vía Expresa– con inscripciones en contra de la “reelección conyugal”, en referencia a la supuesta candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

Denuncian represión del Gobierno contra activistas de Renovar

Aparecen nuevas versiones sobre el altercado registrado esta mañana por la aparición de carteles en la Vía Expresa contra la llamada ‘Reelección conyugal’.

La Policía niega detención a balazos de miembros de facción aprista

El jefe de la Sétima Región Policial, el general Luis Praeli, negó que agentes de la Policía hayan realizado disparos durante la intervención a miembros del movimiento Renovar, de filiación aprista, que colocaron esta mañana varias pancartas contra la ‘Reelección conyugal’ en los puentes peatonales de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Un menor de 17 años fue detenido ayer en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, luego de que asaltara a un transeúnte al que dejó atado de pies y manos en plena vía. En su fuga, el adolescente se enfrentó a balazos con efectivos del serenazgo e hirió a una niña de 4 años.

La Policía incautó más de 370 kilos de cocaína durante un operativo terrestre realizado en el caserío Puerto Violeta, ubicado en el distrito de Ciudad Constitución, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó hoy un nuevo megaoperativo, esta vez en la ciudad de Huánuco, con un despliegue de más de 100 policías de diferentes unidades.