19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tráfico de armas en Escuela de Suboficiales de la Policía de Cajamarca

Se ofrecían armas con su respectivo certificados de uso, expedido por la Dirección de Logística de la PNP, por S/.150.

Descubren tráfico de armas. (David Vexelman)
Descubren tráfico de armas. (David Vexelman)

Como resultado de un trabajo de inteligencia, realizado por el personal del Frente Policial de Cajamarca, se puso al descubierto una red de tráfico de armas en la Escuela de Suboficiales de la Policía de la región.

Según las investigaciones, esta es una organización delictiva encargada de captar a los suboficiales de los primeros años, a quienes les ofrecen armas con su respectivo certificado de uso expedido por la Dirección de Logística de la Policía. Todo ello por un costo de S/.150.

Entre los investigados por este delito se encuentra Melchor Edgar Sajines Cabrera, representante legal de la Empresa Armas y Municiones El Cazador. Este era el encargado de recibir las copias de los documentos que presentan los suboficiales que adquieren el arma de fuego.

También se investiga a Betty Estela, encargada de captar a los cadetes interesados en la comprar armas, bajo la fachada de vendedora de comestibles en el quiosco que funciona dentro de la Escuela Superior Técnica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.