20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Desarticulan a más de 300 bandas delincuenciales

La Policía capturó también a 500 requisitoriados por diferentes delitos, desde la conformación de clanes familiares dedicados al tráfico de drogas hasta asaltos y robos.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Asimismo, indicó que se han detenido también a unos 500 requisitoriados por diferentes delitos, como tráfico ilícito de drogas, microcomercialización de estupefacientes, así como asaltos y robos.

“Somos hidalgos en reconocer que todavía se cometen algunos delitos, pero ha bajado considerablemente en comparación a otros años donde los crímenes se registraban a cada momento. Hemos solucionado prácticamente el tema del sicariato en Lambayeque y estamos haciendo gestión para conseguir más recursos logísticos para la Policía”, sostuvo a la agencia Andina la autoridad policial.

Linares Ripalda resaltó el éxito del programa Cuadrante Seguro aplicado en la ciudad de Chiclayo, que ha sido dividida en cinco sectores a cargo de las comisarías de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Atusparias, comisaría del Norte y César Llatas con un cupo de 184 agentes.

Mencionó como ejemplo que los efectivos de la dependencia policial de Atusparias, en el distrito de Leonardo Ortiz, visitan casa por casa para ver la problemática y necesidades de la población.

Refirió que están trabajando con mucha estrategia e inteligencia no solo la lucha contra la microcomercialización de drogas y la delincuencia, sino también la desarticulación de la organización criminal denominada ‘La Gran Familia’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.