Cuatro ciudadanos colombianos que se dedicaban a prestar dinero con altos inetereses fueron detenidos durante un operativo efectuado por la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de Turno, a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, en Loreto.
La captura de los sujetos, quienes vivían en un condominio de la urbanización Río Mar I-2, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, fue posible gracias a la denuncia de un hombre al que intentaron cobrarle usando una arma de fuego.
Al llegar al inmueble y verificarse el estado legal de su permanencia en nuestro país, se detectó que uno de ellos tiene visa de trabajo y los otros tres de turista. Al verse rodeados, uno de los sujetos, identificado como Pablo Andrés Gómez Soto, intentó sobornar con S/.5 mil al fiscal, pero solo logró comprometer más su situación legal.
Tras revisar los diversos ambientes de la propiedad, se hallaron más de S/.44 mil que, al parecer, no habían sido declarados a su ingreso a nuestro país, y diversas tarjetas de presentación, en las que ofrecían préstamos de dinero con el 20% de interés.
Los cuatro intervenidos fueron arrestados y podrían ser denunciados por el delitos de lavado de activos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.