24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Policía niega detención a balazos de miembros de facción aprista

Luis Praeli, jefe de la VII región, dijo los únicos disparos en la intervención los hizo vigilante privado que pasaba por donde se colocaron pancartas contra la ‘Reelección conyugal’.

(Canal N)

El jefe de la Sétima Región Policial, el general Luis Praeli, negó que agentes de la Policía hayan realizado disparos durante la intervención a miembros del movimiento Renovar, de filiación aprista, que colocaron esta mañana varias pancartas contra la ‘Reelección conyugal’ en los puentes peatonales de la Vía Expresa de Paseo de la República.

“Está prohibido colocar carteles en la Vía Expresa porque distrae a los conductores. Y no hubo ningún disparo de arma de fuego del personal policial, ni de parte de los miembros del colectivo. Pero sí ha habido dos disparos de un civil que ha sido intervenido”, dijo a Canal N.

El oficial sostuvo que un transeúnte que labora como agente de seguridad privado que pasaba por el lugar se percató del altercado, y pensó que se trataba de un acto delincuencial, por ello realizó dos disparos al aire.

El intervenido fue identificado como Tony Garate Tello (38), quien es un vigilante de la empresa Inversiones y cuenta con licencia para portar armas. Este fue detenido y llevado a la comisaría de Lince por realizar los disparos en la vía pública.

Praeli sostuvo que solo Garate fue detenido y no miembros de Renovar, como lo denunció el secretario del Apra, Jorge del Castillo.

Asimismo, dijo que las miembros del movimiento filoaprista que estaban en la comisaría de Lince fueron de manera voluntaria para denunciar el robo del material que tenían.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.