12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Sudamericana

Estudiantes concretó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Nacional Potosí en la segunda fase del certamen.

Corinthians derrotó a Patriotas por dos tantos a cero y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Cambio de objetivo. Con la postergación de la reanudación del Torneo de Verano debido al momento que atraviesa el país, el clásico ante Universitario quedó sin fecha confirmada, por lo que el siguiente partido oficial que afrontará Alianza Lima será el 4 de abril en el debut de la Sudamericana ante Independiente en Avellaneda.

No se pudo. El Juan Aurich cayó en su debut en la Copa Sudamericana 2017 ante el Arsenal tras recibir dos goles, mientras que el arco rival se mantuvo invicto ante la poco convincente ofensiva de la escuadra peruana.

Sport Huancayo perdió 3-1 ante el Nacional Potosí de Bolivia en el encuentro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

El Comerciantes Unidos no logró sumar en su debut en la Copa Sudamericana ante el Boston River de Uruguay. El equipo peruano cayó 3-1 en la primera fase del torneo.

Este martes, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, donde los equipos peruanos Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos conocieron a sus rivales.

Luego de la emotiva ceremonia realizada en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, reveló que la Conmebol los declarará campeones de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo del equipo cuando viajaban a jugar la final ante Atlético Nacional en Colombia.

La tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense el último martes enlutó al fútbol mundial. Tras la atención de las víctimas y las posteriores investigaciones queda la duda sobre cómo se determinará al campeón de la Copa Sudamericana 2016.

El avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar el partido más importante de su historia —el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín— se estrelló la noche del último lunes en una zona montañosa del noroeste de Colombia.

Flamengo, a pesar de ser favorito, fue eliminado de la Copa Sudamericana 2016 al caer por 1-2 ante Palestino de Chile. Paolo Guerrero fue titular en la ‘Tricolor’, pero no tuvo una destacada participación.

Flamengo tendrá de vuelta a su ‘guerrero’ presto para dar batalla en la Copa Sudamericana. El delantero peruano Paolo Guerrero se recuperó del cuadro de gastroenteritis que lo alejó de las canchas por un mes y reaparecerá esta noche en la visita del ‘Mengao’ a Palestino de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Le dijo adiós. El Real Garcilaso cayó 1-0 ante el Palestino en el partido de vuelta por la segunda fase y se despidió de la Copa Sudamericana. El equipo chileno se medirá ante el Flamengo en los octavos de final.

No pudo. El Sport Huancayo empató 1-1 ante Sol de América de Paraguay y quedó fuera en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo perdió 1-0 ante Sol de América de Paraguay en un partido de ida, válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Giagni del conjunto guaraní.

Tras la decisión que tomó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (CJ-ADFP) de excluir del campeonato al Real Garcilaso, el presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, alzó su voz protesta.

La prensa de Colombia se rindió ante el Independiente Santa Fe que se adjudicó anoche la Copa Sudamericana tras imponerse 3-1 por penales (0-0 en 120 minutos) al Huracán de Argentina y darle, por primera vez, a Colombia este título.

[ACTUALIZACIÓN 21:15] Huracán e Independiente Santa Fe igualaron sin goles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en Bogotá (Colombia).

El Independiente Santa Fe de Colombia disputará la final de la Copa Sudamericana 2015 luego de empatar 0-0 con el paraguayo Sportivo Luqueño este miércoles en partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio El Campín de Bogotá.

[ACTUALIZACIÓN 21:50] Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Defensor Sporting y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, mientras que el equipo uruguayo clasificó a los octavos de final del campeonato en el encuentro jugado en el estadio Monumental.

Tras la goleada que recibió Univesitario de Deportes ante Defensor Sporting, las burlas en redes sociales no se hicieron esperar.

Universitario ganó 3-1 al Juan Aurich y consiguió los puntos necesarios para clasificar a la Copa Sudamericana 2015. De esta forma, el equipo crema vuelve al torneo continental, el cual no participaba desde el 2011.

Boca Juniors y River Plate se medirán este jueves a las 6:45 p.m. (hora peruana) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se jugará en la Bombonera.

Las posibilidades de Universitario de clasificar a la Copa Sudamerica aún se mantienen, pese a que esta tarde perdió 2-1 ante César Vallejo, en cotejo por el Torneo Clausura 2014.

Torneo Clausura 2014: Inti Gas venció 3-1 a Juan Aurich

Inti Gas igresó a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana con su victoria de 3-1 sobre Juan Aurich en Ayacucho. Con esta victoria, el equipo ayacuchano ascendió al séptimo puesto del Torneo Clausura 2014.

Torneo Clausura 2014: Universitario y San Simón empataron 1-1 en Moquegua

Universitario empató 1-1 con San Simón en Moquegua y redujo aún más sus posibildades de obtener un cupo para jugar la pre-Libertadores y la Copa Sudamericana.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el 20 y 27 de noviembre en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 luego de haber superado a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata de Argentina, respectivamente.

Los recientes “actos vandálicos” cometidos por unos hinchas colombianos del Atlético Nacional de Medellín en la ciudad de Trujillo hizo que unos 400 agentes de seguridad de Trujillo entraran en alerta máxima a propósito del partido de vuelta contra César Vallejo a jugarse el miércoles por la Copa Sudamericana.

César Vallejo (6° con 21) buscará recuperar la senda triunfal cuando se mida con Real Garcilaso (8° con 20) desde las 3:30 p.m. en Trujillo. Los ‘poetas’, que no ganan hace tres fechas en el Apertura, llegan motivados tras clasificar a segunda fase de la Sudamericana.

Alianza Lima quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana tras igualar sin goles con Barcelona de Guayaquil, que enfrentará en la siguiente ronda al Libertad de Paraguay. Los ‘íntimos’ no pudieron revertir el 3-0 que sufrieron en el partido de ida disputado la semana pasada en Ecuador.

El club ecuatoriano Barcelona goleó por 3-0 a Alianza Lima en el partido de ida que sostuvieron en Guayaquil por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El equipo ecuatoriano Barcelona goleó por 3-0 a Alianza Lima en el partido de ida que sostuvieron hoy en Guayaquil, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

Llegó quien faltaba. El volante Christian Cueva se sumó ayer a Alianza Lima y ya habla de su ‘romance’ con el club victoriano. “Llego al mejor equipo del Perú. Todo jugador que viste esta camiseta quiere campeonar y yo soy uno de ellos”, indicó el mediapunta, quien jugó el último año y medio en el Rayo Vallecano de España y en la Unión Española de Chile.

Torneo Apertura 2014: UTC venció 2-1 a Cienciano en Cajamarca

UTC venció 2-1 a Cienciano en el estadio San Ramón de Cajamarca y consiguió un triunfo importante previo a su debut en la Copa Sudamericana. El ‘Gavilán Norteño’ se coloca en el noveno puesto de la tabla del Torneo Apertura 2014 con 17 puntos, una casilla por encima de Sporting Cristal.

La administración de Alianza Lima no pierde la fe que entre este lunes y el martes el delantero Christian Cueva responda positivamente a la oferta que le ha hecho para que refuerce el equipo en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura.

Christian Cueva podría reforzar a Alianza Lima en la Copa Sudamericana y el Clausura. El delantero nacional es del agrado del técnico Guillermo Sanguinetti, quien ha pedido a la directiva que realice el mayor esfuerzo para ficharlo.

La administración de Alianza Lima no se conforma con haber ganado el Torneo del Inca Lima campeonó gracias al estilo de Guillermo Sanguinetti y ya piensa en la Copa Sudamericana. El DT Guillermo Sanguinetti, antes de partir rumbo a Argentina a descansar, habría aprobado la llegada del delantero argentino Germán Alemanno, quien no ocuparía plaza de extranjero.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el formato con el que se jugará la Copa Inca, que empezará el 9 de febrero. Los delegados de los clubes (no estuvieron Garcilaso, César Vallejo y Melgar) decidieron por siete votos contra seis que este torneo se juegue con dos grupos de ocho equipos cada uno, donde la ‘U’ y Alianza Lima serán cabezas de serie. Los ganadores de cada llave definirán el título en un ‘play off’.

Óscar Ibáñez,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Lara Porras (clara@peru21.com) Lo veo y mis recuerdos viajan en el tiempo tan rápido como lo hacían sus remates de zurda. Julio García, el ‘10’ de Cienciano, el creativo de los tiros libres imparables, reapareció esta semana durante las celebraciones por el décimo aniversario de la Copa Sudamericana del ‘Papá’.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Julio García se reencontró con plantel de Cienciano que ganó la Sudamericana

Carlos Lara Porras (clara@peru21.com) Supercampeones. Parece como si hubiera sido ayer, pues luego de diez años, el plantel de Cienciano que logró el título de la Copa Sudamericana se reencontró la noche del jueves en una cena en el hotel Los Delfines, siendo lo más emotivo la presencia de Julio García, otrora volante del cuadro cusqueño, quien se viene recuperando del accidente automovilístico que sufrió hace unos meses.

El 2013 fue una de las temporadas más regulares y con más continuidad que Reimond Manco ha tenido en el fútbol peruano. Por ello, el volante de UTC indicó que le hubiera gustado jugar más con la selección en el presente año.

BUENOS AIRES.- Tocó el cielo. Lanús, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer anoche por 2-0 al Ponte Preta de Brasil, con el que empató 1-1 en la ida en Sao Paulo. Víctor Ayala inauguró el marcador a los 24 minutos tras un tiro de esquina, con lo que los locales se fueron tranquilos al descanso.

Lanús se dio uno de los mayores gustos de su historia al levantar por primera vez la Copa Sudamericana con un triunfo 2-0 sobre Ponte Preta de Brasil, en partido de vuelta jugado en Buenos Aires.

Alianza Lima se paseó en Huacho y clasificó a la Copa Su-damericana tras golear 5-1 a Pacífico, que quedó al borde del descenso. Junior Ponce inauguró el marcador para los íntimos con un soberbio tiro libre (‘34). En el complemento, Pacífico, gracias a un penal polémico, igualó con Johnny Vegas (52’). Pero Alianza apretó el acelerador y, con goles de Mauro Guevgeozián (53’ y 70’), Emiliano Ciucci (57’) y Walter Ibáñez (88’), sentenció el duelo.

Edición Impresa