20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmebol le dará el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

Ivan Tozzo, presidente del referido club, declaró a la prensa brasileña que el ‘verdao’ recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato.

Presidente del Chapecoense reveló que la Conmebol les dará el título de campeón de la Copa Sudamericana. (El País)
Presidente del Chapecoense reveló que la Conmebol les dará el título de campeón de la Copa Sudamericana. (El País)

Luego de la emotiva ceremonia realizada en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, reveló que la Conmebol los declarará campeones de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo del equipo cuando viajaban a jugar la final ante Atlético Nacional en Colombia.

Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, quien quedó como máximo directivo del club tras el fallecimiento del presidente Sandro Pallaoro, indicó que el ‘verdao’ recibirá el premio de dos millones de dólares por el título de la Copa Sudamericana.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón”, indicó Tozzo en declaraciones recogidas por Globoesporte.

De confirmarlo la Conmebol con un comunicado, el Chapecoense clasificaría a la Copa Libertadores y accedería a jugar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Chapecoense

Por otra parte, Ivan Tozzo agradeció el apoyo de las entidades deportivas y aseguró que el pueblo de Chapecó estará interesado en apoyar al Chapecoense.

“Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la CONMEBOL, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó. Estoy seguro de que la gente se abrazará a la causa. El primer objetivo fue la comodidad de las familias. Ahora, el segundo objetivo, es comenzar a pensar y planear qué hacer”, añadió.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.