18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo en alerta máxima por actos vandálicos de hinchas colombianos

Doce barristas quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas fueron detenidos por generar disturbios.

(Municipalidad Provincial de Trujillo)
(Municipalidad Provincial de Trujillo)

Los recientes “actos vandálicos” cometidos por unos hinchas colombianos del Atlético Nacional de Medellín en la ciudad de Trujillo hizo que unos 400 agentes de seguridad de Trujillo entraran en alerta máxima a propósito del partido de vuelta contra César Vallejo a jugarse el miércoles por la Copa Sudamericana.

Doce colombianos que llegaron a la Ciudad de la Eterna Primavera para alentar al mencionado club, fueron detenidos en las inmediaciones del estadio Mansiche este lunes por agentes de Seguridad Ciudadana.

Algunos barristas se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas y se enfrentaron entre ellos mismos tras señalar que existe una fuerte rivalidad al provenir de las ciudades de Medellín y Bogotá.

César Florez, titular de la referida dependencia edil, explicó que se planea reforzar el servicio de patrullaje preventivo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la brigada canina. Además, se busca trabajar con el apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

“Este es un problema muy serio que intranquiliza a la población, por ello tenemos que monitorear a los colombianos y estar muy atentos a sus desplazamientos; ellos caminan en grupo y drogados pueden ser muy agresivos”, explicó.

En el encuentro de ida el Vallejo cayó por 1-0”:http://peru21.pe/deportes/cesar-vallejo-cayo-1-0-ante-atletico-nacional-copa-sudamericana-2014-2202608.

En agosto pasado, un grupo de seguidores del Millonarios fueron intervenidos por drogarse en la vía pública y asaltar a los transeúntes cuando los ‘poetas’ y dicho club colombiano se enfrentaron por la Copa Sudamericana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.