19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cesar Acuña

El Poder Judicial de España archivó la investigación sobre un posible plagio en la tesis doctoral del excandidato presidencial César Acuña realizada en universidad Complutense de Madrid, informó canal N.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la tacha contra la plancha presidencial de Todos por el Perú, liderada por Julio Guzmán, mientras que la exclusión de César Acuña fue respaldada por unanimidad de los miembros del Pleno.

Si César Acuña, es excluido del proceso electoral toda la plancha de Alianza Para el Progreso (APP) se desactivará, y la organización política solo continuará en carrera con la lista congresal. Así lo aseguró su hermano y vocero de su partido, Virgilio Acuña.

Otra denuncia en su contra. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, estaría realizando gastos de campaña a nombre de la Universidad César Vallejo, según un informe periodístico difundido en América Noticias.

¿Represalias? Luego de la entrevista que concedió Isaac Mekler a Perú21, su candidatura al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) estaría en riesgo.

[ACTUALIZACIÓN 24/02/16 13:30] El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió este miércoles su fallo sobre la investigación por plagios que se le sigue a César Acuña y concluyó que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), “carece de idoneidad ética” para ejercer el cargo de presidente de la República.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, descartó implícitamente su eventual alejamiento de la contienda electoral en medio de una serie de denuncias e investigaciones fiscales por la entrega de dinero en efectivo en plena campaña electoral, el plagio de un libro y de su tesis doctoral y su presunta visita al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el año 2000 para reunirse con Vladimiro Montesinos.

Desde Puerto Pizarro, Tumbes, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña , reiteró que es coautor del libro Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas, y desestimó los reclamos del docente Otoniel Avarado Oyarce, quien asegura ser el único autor de la obra.

Cesar Acuña fue denunciado esta mañana por el plagio de un libro y esta se ha sumado a la larga lista de acusaciones contra el candidato presidencial. Todas por el mismo motivo: la apropiación de ideas ajenas.

El vocero político de Alianza Para el Progreso (APP), Isaac Mekler, afirmó que el candidato presidencial de esa agrupación, César Acuña, “se someterá a cualquier investigación” que se inicie tras conocerse una nueva denuncia en su contra sobre el plagio de un libro del docente Otoniel Alvarado.

Complicada situación. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que investigará la denuncia contra el aspirante a la Presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto plagio del libro ‘Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas’, cuya autoría corresponde al profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que investigue de oficio la nueva denuncia contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña , quien publicó como propio el libro Política educativas. Conceptos, reflexiones y propuestas del docente Otoniel Alvarado.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, encabezó esta mañana una marcha en la que participaron cientos de mototaxistas, madres de los programas del Vaso de Leche y comerciantes de los mercados de ese distrito. La movilización generó caos vehicular por más de seis horas.

El presidente Ollanta Humala demandó a los candidatos a la Presidencia de la República que “aclaren” si van a continuar con los programas sociales puestos en marcha durante su gobierno.

Bola de nieve. El escándalo que desató el supuesto plagio de la tesis doctoral del candidato presidencial César Acuña sigue in crescendo.

Incómodo. Así reaccionó César Acuña a la información publicada por Perú21 que revela los millonarios montos que recibe en donaciones de sus propias universidades.

No se calla nada. La congresista Rosa Núñez, ex esposa de César Acuña, ratificó que fue víctima de violencia por parte del líder de Alianza para el Progreso y señaló que mañana vence el plazo para que lleguen a un acuerdo económico.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Edición Impresa