29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña descarta retiro de contienda electoral: "No tiraré la toalla"

Candidato presidencial ofrecerá conferencia de prensa este lunes para dar sus descargos sobre presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos.

César Acuña descarta retiro de contienda electoral. (Perú21)
César Acuña descarta retiro de contienda electoral. (Perú21)

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, descartó implícitamente su eventual alejamiento de la contienda electoral en medio de una serie de denuncias e investigaciones fiscales por la entrega de dinero en efectivo en plena campaña electoral, el plagio de un libro y de su tesis doctoral y su presunta visita al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el año 2000 para reunirse con Vladimiro Montesinos.

[César Acuña: ONPE inicia proceso sancionador a APP por entrega de dádivas electorales]

“Su sangre es mi sangre y esa sangre yo la voy a defender. No tiraré la toalla, porque no abandonaré a mi pueblo”, afirmó César Acuña ante pobladores de Ica donde continúa su campaña proselitista.

César Acuña sostuvo que su único compromiso es con los peruanos y reiteró que está preparado para gobernar en base a su experiencia como ex congresista, alcalde y gobernador regional.

“Soy empresario. Yo no vivo de la política, sino de mi trabajo. No estoy empeñado ni comprometido con nadie. Mi único compromiso es con los peruanos”, manifestó César Acuña.

GRANDES PODERES
En otro momento, César Acuña lamentó los “agravios” que recibe en el marco de la contienda electoral e insistió en presentarse como una víctima de los “grandes poderes”.

“No les gusta que un provinciano no baje la cabeza (…) Y no me perdonan, lo digo todos los días, porque no voy a dejar de cuidar a mi pueblo peruano (…) Hay cizaña contra César Acuña. Todos los días cuentan una novela y le faltan el respeto al pueblo peruano”, arguyó.

El candidato de APP recorre este viernes la ciudad de Chincha y en las próximas horas se trasladará a Palpa.

VISITA AL SIN
Más temprano, a través de Twitter, César Acuña tomó distancia de Vladimiro Montesinos de quien —se afirma— habría recibido S/10 mil a cambio de su respaldo al régimen de Alberto Fujimori.

Para ello estableció más bien un vínculo entre Montesinos y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Pero César Acuña no quiso declarar a la prensa al respecto. Según Canal N, personal de prensa de APP informó que el candidato dará una conferencia de prensa el lunes al mediodía para formular sus descargos respecto de este tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.