29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidatura de Isaac Mekler al Congreso por APP estaría en riesgo

Una fuente de Perú21 reveló que un alto dirigente del partido se comunicó con él para pedirle que baje el tono de sus declaraciones.

Candidatura de Isaac Mekler al Congreso por APP estaría en riesgo. (Atoq Ramón)
Candidatura de Isaac Mekler al Congreso por APP estaría en riesgo. (Atoq Ramón)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

¿Represalias? Luego de la entrevista que concedió Isaac Mekler a Perú21, su candidatura al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) estaría en riesgo.

[Isaac Mekler: “La renuncia de Lay es un golpe duro para APP”]

Una fuente de Perú21 de APP informó que un alto dirigente del partido se comunicó con Isaac Mekler para pedirle que “baje el tono de sus opiniones” respecto al candidato presidencial César Acuña y del partido de lo contrario los miembros de la plancha presidencial podrían sacarlo de carrera.

Eso no es todo. Este alto dirigente también le manifestó el malestar que ha generado no solo a César Acuña sino también a Anel Townsend; vicepresidenta del partido, al vocero Vladimir Paz de la Barra, a Marisol Espinoza, aspirante al Parlamento, entre otros.

[César Acuña: Tribunal del Pacto Ético Electoral considera que “carece de idoneidad ética” para ser presidente]

Al respecto, Perú21 se comunicó con Isaac Mekler, pero prefirió no dar detalles. Sin embargo, dijo que siempre ha “valorado que en APP se respete las opiniones discrepantes de cada miembro del partido. No tengo nada en contra de APP”.

¿QUÉ DIJO ISAAC MEKLER?
En la entrevista publicada este jueves en Perú21, el candidato congresal con el N°12, habló sobre la renuncia de Humberto Lay a la plancha presidencial de APP e indicó que “es un golpe muy duro para el partido porque él es un pastor que tiene un rebaño que lo sigue y confía en sus actos. Entonces, cuando se pierde esa guía, dejarán de seguirnos”.

Isaac Mekler también reconoció que debido a las múltiples acusaciones Alianza Para el Progreso ha perdido votos.

“Hemos perdido ocho puntos en los sectores más desfavorecidos. En una campaña electoral, la mayoría de candidatos siempre sufrirá ataques, pero creo que otros partidos tienen respuestas más exitosas, y el pueblo las acepta. Algo está mal en las respuestas (de APP), quizá nos falte más contundencia o claridad. No hemos convencido a nadie”, reconoció.

En esa línea, refirió que para revertir la situación necesitan “un volantín porque, de lo contrario, el rechazo de la población continuará y la candidatura podría tocar fondo. Hay que cambiar la estrategia urgentemente. No estamos consiguiendo el resultado esperado”.

En defensa de César Acuña, se pronunció respecto al fallo del Tribunal del Pacto Ético que consideró que el líder de APP “carece de idoneidad ética” para postular al cargo de presidente.

“Me parecen fuertes las palabras que utiliza el Tribunal. Juzgar la ética requiere de un análisis distinto. Es muy ofensivo e hiriente, sin defender a César Acuña de la denuncia de plagio, porque me parece una pésima conducta. Creo que mejor hubiera sido que recomienden su renuncia antes de calificarlo de esa forma. Aún el caso está en investigación”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.