22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isaac Mekler

El candidato al Congreso Isaac Mekler dijo que los postulantes de Alianza para el Progreso (APP) se han “afectado con la determinación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de sacar de carrera a César Acuña”, ex postulante a la presidencia, porque gran parte de la población piensa que también ellos fueron excluidos.

¿Represalias? Luego de la entrevista que concedió Isaac Mekler a Perú21, su candidatura al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) estaría en riesgo.

Su nombre aparece en las presuntas agendas de Nadine Heredia. Isaac Mekler, ex legislador nacionalista, confirma que lo señalado a su persona en dichos documentos fue cierto.

Isaac Mekler es un seguidor de Gandhi… en lo que a protección animal se refiere y por eso lo cita: “Gandhi decía que la calidad de vida y los valores de un país se medían teniendo en cuenta cómo esta sociedad trataba a sus animales”. Luego añade: “Si seguimos a este líder, el Perú quedaría muy mal, pues el grado de maltrato animal es muy grande”. Por ello, se ha impuesto la tarea de que el Congreso apruebe una ley que castigue el maltrato a mascotas y animales silvestres.

Su nombre aparece en las presuntas agendas de Nadine Heredia. Isaac Mekler, ex legislador nacionalista, confirma que lo señalado a su persona en dichos documentos fue cierto.

Isaac Mekler acusó a la primera dama Nadine Heredia de “proteger” a la titular de la Mujer, Ana Jara, ante la polémica generada por el cobro de gastos de representación parlamentaria que hizo siendo ministra.

En medio de los cuestionamientos por el incremento del bono de representación que se aprobaron los congresistas, el exlegislador nacionalista Isaac Mekler reapareció ante la opinión pública y denunció que la ministra de la Mujer, Ana Jara, también había cobrado este concepto en los meses de noviembre y diciembre.

Ante la denuncia lanzada por Isaac Mekler respecto a que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, estaría presuntamente cobrando doble sueldo del Estado por su labor de ministra y congresista, lo cual está prohibido por la Constitución, la acusada calificó de “abyecta” esa versión y aclaró que solo está percibiendo el salario que le corresponde como parlamentaria.

Protestan por el anteproyecto de ley que considera a toreros como artistas

Decenas de personas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja, para manifestarse contra el anteproyecto de ley de dicho sector que denomina artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, quienes se encargan de herir y acabar con la vida de los toros.

Al parecer, con sus últimas declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner habría caído en más de una inconsistencia. Ayer, el premier tuvo que rectificarse por decir que Antauro Humala era un “preso político”. Ahora, otras voces desmienten su versión de que Omar Chehade ingresó al partido nacionalista como representante de la comunidad palestina en el Perú pues, en realidad, sería el propio Lerner quien lo presentó.