Decenas de personas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja, para manifestarse contra el anteproyecto de ley de dicho sector que denomina artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, quienes se encargan de herir y acabar con la vida de los toros.
La manifestación estuvo liderada por el excongresista Isaac Mekler, quien dijo que el titular de dicha cartera, Luis Peirano, debería renunciar, ya que no tiene sensibilidad ni “capacidad para el cargo” que ocupa, pues a unos “asesinos, a gente que simplemente llena de sangre una plaza, los nombra artistas”.
De otro lado, el exparlamentario pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que no suscriba un nuevo contrato para que se realicen corridas de toros en la Plaza de Acho.
“Si ella firma, está ofendiendo al 70% de sus ciudadanos. Que tenga mucho cuidado de firmar cualquier contrato, además en vísperas de su probable revocatoria”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.