29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Si excluyen a César Acuña, su plancha presidencial se desactiva', según su hermano Virgilio

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP) descartó además que Anel Townsend vaya a reemplazarlo en candidatura.

César Acuña: Su hermano Virgilio aseguró que si lo excluyen, su plancha presidencial se desactiva. (USI)
César Acuña: Su hermano Virgilio aseguró que si lo excluyen, su plancha presidencial se desactiva. (USI)

Si César Acuña, es excluido del proceso electoral toda la plancha de Alianza Para el Progreso (APP) se desactivará, y la organización política solo continuará en carrera con la lista congresal. Así lo aseguró su hermano y vocero de su partido, Virgilio Acuña.

[Anel Townsend anuncia que renunciará a la plancha presidencial de APP si César Acuña es excluido de las elecciones]

Virgilio Acuña aclaró que “es legalmente imposible” que un postulante a la vicepresidencia pueda reemplazar a aun candidato presidencial, a propósito de los comentarios surgidos sobre la posibilidad de que Anel Townsend asumiera el mando.

[César Acuña: JEE se pronunciará entre hoy o mañana sobre exclusión de candidato por donación de dinero]

“Si excluyen a mi hermano de la plancha, simplemente toda la plancha se desactiva. Solo funcionarán las candidaturas al Congreso”, señaló Virgilio Acuña en entrevista con RPP Noticias.

El también congresista indicó que existen muchas interpretaciones sobre la candidatura de César Acuña, pero señaló que el Jurado Nacional del Elecciones (JNE) debe aclarar la situación de acuerdo a la ley.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Anel Townsend renunció a su candidatura al Parlamento, pero confirmó que continuaría integrando la fórmula presidencial de César Acuña como vicepresidenta.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 deberá pronunciarse sobre el proceso de exclusión que le abrió al candidato presidencial César Acuña por haber entregado dinero en efectivo a electores de Chosica (Lima) y Piura en plena campaña, para los comicios de abril próximo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.