29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña: Poder Judicial de España archivó caso de supuesto plagio de su tesis doctoral por prescripción [Video]

El excandidato presidencial viajó hace poco a España para resolver “deficiencias e irregularidades” encontradas en su trabajo.

El excandidato presidencial era investigado por plagio de su tesis doctoral.
El excandidato presidencial era investigado por plagio de su tesis doctoral.

El Poder Judicial de España archivó la investigación sobre un posible plagio en la tesis doctoral del excandidato presidencial César Acuña realizada en universidad Complutense de Madrid, informó canal N.

La denuncia habría vencido el plazo prescriptivo de tres años establecidos en las leyes españolas. El supuesto delito ocurrió el 2009 pero fue recién denunciado el 31 de julio del 2016, por lo que el 42 Juzgado de Instrucción de Madrid archivó la denuncia por prescripción.

[pub]

“(…) que correspondería al delito contra la propiedad intelectual cuya pena es de seis meses a dos años de la pena privativa de la libertad y a entre 12 y 24 meses de multa. Siendo la aplicación el plazo prescriptivo de tres años establecido en el artículo 131 del código penal, razón por la cual, habiéndose interpuesto la denuncia origen del presente procedimiento el día 31 de julio de 2016, dicho delito se encuentra prescrito, procediendo por ello a acordar el archivo de la presente causa”, se lee en el documento del Poder Judicial.

Como se recuerda, en julio de este años la universidad Complutense de Madrid encontró deficiencias e irregularidades en la tesis doctoral de César Acuña, incluso el excandidato presidencial viajó a España para “resolver” la denuncia.

Según dicha casa de estudios: “la Tesis doctoral analizada incurre en deficiencias e irregularidades al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

Sin embargo, el tiempo jugó a favor del excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), el que también fue denunciado por el presunto plagio del libro ‘Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas’ de la autoría del profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cesar Acuña