29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña: Indecopi le abre investigación tras denuncia de plagio de libro

Entidad afirma que “tiene el mandato de investigar aquellos actos que afecten el derecho de autor”.

Complicada situación. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que investigará la denuncia contra el aspirante a la Presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto plagio del libro ‘Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas’, cuya autoría corresponde al profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

[César Acuña: Candidato copió por entero libro de su profesor]

“En su calidad de autoridad rectora de los derechos de la Propiedad Intelectual, ha iniciado una investigación preliminar, la misma que es de carácter reservado hasta no contarse con resultados definitivos. Dichos resultados dependerán de las actuaciones y pruebas que sean recabadas en el marco de la ley”, precisa el comunicado de la referida entidad.

[César Acuña: ¿Cuáles son los plagios que se le atribuyen hasta ahora? (Cronología)]

Agrega que las indagaciones se realizarán al amparo de la Ley de Organización y Funciones del Indecopi y del Decreto Legislativo Nº 822 que establece que dicha dependencia “tiene el mandato de investigar aquellos actos que afecten el derecho de autor y derechos conexos, dentro del territorio nacional”.

Tras esta nueva denuncia, ningún vocero de la Alianza para el Progreso emitió declaraciones y César Acuña suspendió una actividad que tenía programada la mañana de este viernes en el distrito de Comas.

No obstante, Canal N informó que César Acuña dará una conferencia de prensa en el local partidario de APP, en el distrito de Jesús María, a las 5 pm.

De momento, solo en las redes sociales de César Acuña y de Alianza para el Progreso se subieron estos videos:

Hoy #LoImportanteParaElPerú es la #LuchaContraLaCorrupción #AcuñaHabla

Posted by César Acuña on viernes, 5 de febrero de 2016




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.