21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"César Acuña se someterá a cualquier investigación", aseguró Isaac Mekler

Sobre investigación abierta por Indecopi por denuncia del plagio de un libro, el vocero de Alianza Para el Progreso dijo que “las instituciones están actuando de acuerdo a la labor encomendada”.

Isaac Mekler dijo César Acuña se someterá a cualquier investigación, tras nueva denuncia de plagio. (Perú21)
Isaac Mekler dijo César Acuña se someterá a cualquier investigación, tras nueva denuncia de plagio. (Perú21)

El vocero político de Alianza Para el Progreso (APP), Isaac Mekler, afirmó que el candidato presidencial de esa agrupación, César Acuña, “se someterá a cualquier investigación” que se inicie tras conocerse una nueva denuncia en su contra sobre el plagio de un libro del docente Otoniel Alvarado.

En diálogo con Perú21, Mekler se refirió específicamente a la investigación que le ha abierto Indecopi a Acuña por presunta vulneración de los derechos de autor.

[César Acuña: Indecopi le abre investigación tras denuncia de plagio de libro]

“Me parece que las instituciones están actuando de acuerdo a la labor que se les ha encomendado, de acuerdo a la nueva legislación. Todos tienen derecho a investigar, la ley los ampara a hacer estas cosas. (…) Yo sé que C*ésar Acuña* se someterá a cualquier investigación que se le haga, a cualquier cosa que decida Indecopi y otras instituciones. La Fiscalía también ha abierto proceso ya antes”, comentó.

NO OPINA
Sobre la denuncia de plagio del libro de Otoniel Alvarado, Mekler prefirió no opinar hasta después de la conferencia de prensa que ofrecerá César Acuña hoy, a las 5 de la tarde, en su local partidario.

“Tengo una opinión pero quisiera escuchar si mi opinión coincide con la de él (César Acuña). Hasta hace un rato no se había convocado (a conferencia de prensa). Vamos a esperar un poco a ver qué dice él, tal vez aclara el tema, seguimos con dudas…”, comentó.

Perú21 logró comunicarse con Mekler luego de varias llamadas telefónicas infructuosas que él aseguró no haber recibido pese a que se dejó constancia a través de mensajes de voz.

[NOTA ORIGINAL]
Se hicieron humo. Tras revelarse que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, presentó como propio el libro de su profesor y ganador de las Palmas Magisteriales, Otoniel Alvarado, sus más férreos defensores han desaparecido.

[César Acuña: Presidente del JNE pide que se investigue nuevo plagio]

Perú21 intentó comunicarse con la candidata a la primera vicepresidencia de la República de la plancha presidelcial de César Acuña, Anel Townsend, sus voceros políticos Vladimir Paz de la Barra e Isaac Mekler, y el jefe de su plan de gobierno, César Villanueva, pero todo fue en vano.

[Otoniel Alvarado: “César Acuña no plagió mi libro, se apropió de él” (Video)]

Solo su hermano Virgilio Acuña respondió a nuestro llamado, pero no quiso pronunciarse sobre el tema aduciendo que estaba en Chiclayo y no tenía información sobre las nuevas acusaciones contra César Acuña.

SUSPENDIO ACTIVIDADES
Adicionalmente, César Acuña suspendió las actividades proselitistas que tenía programado realizar a partir de las 9:30 a.m. en el distrito de Comas.

Trascendió que en las próximas horas César Acuña estaría ofreciendo una conferencia de prensa, pero esta información no fue confirmada por voceros de la agrupación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.