En la mayoría de negocios, se inician las campañas de responsabilidad social (RSE) en diciembre, pues es el mes más idóneo para hacerlo: la gente está contenta, se tienen los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. ¿Usted ya inició la suya? Entonces, tome nota de los siguientes elementos claves que compartiremos con usted, basándonos en las exitosas experiencias de RSE de Arellano Marketing.
Aunque faltan dos meses para la Navidad, la campaña ya inició y es una buena oportunidad para que su negocio crezca.
A pocas semanas de empezar la temporada navideña, muchos pequeños empresarios están buscando la mejor forma de financiar su plan de ventas y obtener la mayor rentabilidad en esta campaña clave, que es la más importante del año, donde las ventas se elevan en 50%.
Llega diciembre y con él recursos extras producto del pago de la gratificación a los colaboradores en planilla de las empresas o el incremento de ingresos por ventas durante la campaña navideña.
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
De acuerdo con el Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad financiera con mayor participación de mercado del país, la entrega de créditos con miras a la campaña navideña en los sectores retail y consumo ha mostrado dinamismo. En tanto, en las pequeñas y medianas empresas (pyme) se registró un aumento de demanda por inventarios.
El movimiento comercial de la campaña navideña ofrece múltiples posibilidades de negocio a los emprendedores. Más aún hoy que se puede aprovechar canales de venta en auge como la Internet.
¿Por qué incursionó en este rubro? Trabajaba para empresas que desarrollan páginas web y estrategias de marketing en línea. Justamente, esta es mi especialidad. Un día recibí la publicidad virtual de una tienda de regalos para Navidad. Me gustó la idea y, al adaptarla, vi que había más potencial en las canastas.
El movimiento comercial de la campaña navideña ofrece múltiples posibilidades de negocio a los emprendedores. Más aún hoy que se puede aprovechar canales de venta en auge como la Internet.
Las ventas de los centros comerciales en las tiendas ubicadas en provincias crecerán entre 10% y 20% en la campaña navideña de este año, estimó hoy el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Percy Vigil.
En las últimas semanas se ha observado un fuerte incremento en la colocación y rotación de los productos, lo que significa que las empresas están apostando por una campaña navideña intensiva, aseguró Miguel Maldonado, gerente general de Dinet, compañía de servicios logísticos.
La campaña navideña de este año se perfila mejor que la de 2012, pues se estima que las ventas del rubro crecerán 20% aproximadamente, según Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).
Las empresas del sector Comercio se muestran más optimistas respecto a la campaña navideña de 2013 en comparación con el año pasado, aseguró ayer el Banco Central de Reserva (BCR).
La cautela que mostraron tanto empresarios como consumidores sobre la economía, en el segundo trimestre del año, ya se habría disipado.
La cautela que mostraron tanto empresarios como consumidores sobre la economía, en el segundo trimestre del año, ya se habría disipado.
Las microfinancieras desembolsarían hasta S/.6,000 millones en créditos a las micro y pequeñas empresas en la campaña navideña de 2013, lo que refleja un crecimiento de 7.1% en comparación con la de 2012, informó hoy la Financiera Edyficar.
Alicce Cabanillas @alicce en Twitter
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter
¿Aumentan los contratos por la campaña navideña? En este negocio, las fechas importantes son el Día de la Madre y el Día del Padre. Sin embargo, las ventas de diciembre suben fuertemente debido a las promociones escolares y a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayor demanda proviene de las empresas.
La campaña navideña es la más importante del año, lo cual queda demostrado con el gasto de la población. Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), se desembolsarán US$845 millones en estas fiestas.
La campaña navideña es la más importante del año, lo cual queda demostrado con el gasto de la población. Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), se desembolsarán US$845 millones en estas fiestas.
¿Cómo empezaste en este negocio? Hace tres años, al ver que cada vez era más popular este tipo de adornos, decidí aprovechar esa oportunidad.
La inflación está retornando al rango meta que fija el Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%), aseguró ayer su presidente, Julio Velarde. Por ello, en 2013, el incremento de los precios sería de 2%, estimó.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el fin de semana sancionó con el cierre temporal a 3,085 establecimientos comerciales de Lima que no emitían comprobantes de pago.
El consumo con tarjetas de crédito crecerá más de 10% en esta campaña navideña, estimó Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard para Perú y Bolivia.
El consumo con tarjetas de crédito crecerá más de 10% en esta campaña navideña, estimó Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard para Perú y Bolivia.
Si hay una prenda que supera la moda y se reinventa cada vez, diremos sin duda que son los jeans o vaqueros. Los hay de diferentes diseños, colores y acabados. No discrimina segmento social, edades o género. Y los precios abarcan un rango bastante amplio.
Si hay una prenda que supera la moda y se reinventa cada vez, diremos sin duda que son los jeans o vaqueros. Los hay de diferentes diseños, colores y acabados. No discrimina segmento social, edades o género. Y los precios abarcan un rango bastante amplio.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó cerca de 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando en la garita de control de Pucusana, los que eran transportados en un bus procedente de Tacna.
La campaña navideña está prácticamente en la puerta. De hecho, los grandes operadores del comercio minorista (los centros comerciales) han anunciado que esperan un aumento de hasta 20% en sus ventas.
¿Cómo se animaron a incursionar en este rubro? La empresa tiene cerca de 40 años. Cuando nació era muy difícil importar productos y lo que había, en su mayoría, era contrabando. Pese a ello, comenzaba a crecer la demanda de artículos importados y a precios accesibles, sobre todo de mercadería de regalos y decoración.
La campaña navideña está prácticamente en la puerta. De hecho, los grandes operadores del comercio minorista (los centros comerciales) han anunciado que esperan un aumento de hasta 20% en sus ventas.
En el preámbulo a la campaña navideña, celebración que da un fuerte impulso a la actividad comercial, los créditos que solicitan tanto personas como empresas a los bancos siguen creciendo a buen ritmo.
El emporio textil de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, facturaría US$302,5 millones en diciembre por la campaña de Navidad y Año Nuevo, 10% más con respecto a la campaña del 2011, afirmó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
La campaña navideña ya se vive en algunos sectores económicos. Este año, los malls estiman que las ventas por esta temporada crecerían entre 18% y 20%.
La campaña navideña ya se vive en algunos sectores económicos. Este año, los malls estiman que las ventas por esta temporada crecerían entre 18% y 20%.
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
acabanillas@peru21.com
Pese a que la campaña navideña es una de las más importantes para las empresas, la entrega de créditos por parte de los bancos registra un menor ritmo de crecimiento en los últimos meses del año, situación que refleja la desaceleración que ya experimenta la economía peruana.
La venta de cosméticos y productos de higiene personal sumarán unos S/.2,000 millones por esta campaña navideña, informó la Cámara de Comercio de Lima.
La venta de cosméticos y productos de higiene personal sumarán los S/.2,000 millones por campaña navideña, informó la Cámara de Comercio de Lima.
La venta de licores, electrodomésticos y cosméticos tendrán un aumento durante la campaña navideña del 2011, debido a una mayor capacidad adquisitiva de los consumidores y un aumento significativo de la demanda, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por: Reportuit Según el ‘tuitero’ @cnieto , esta mañana un grupo de manifestantes interrumpieron la vía del Metropolitano que se encuentra en el cruce del Jirón Lampa y la avenida Emancipación.
Por: Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
Por: Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com