24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Ya sabes qué hacer con tu 'grati' de diciembre?

El ingreso extra puede ser invertido y rentabilizado en alternativas que ofrece el sistema financiero. Entérate cuáles son.

Consejos para el mejor uso de tu gratificación. (USI)
Consejos para el mejor uso de tu gratificación. (USI)

Llega diciembre y con él recursos extras producto del pago de la gratificación a los colaboradores en planilla de las empresas o el incremento de ingresos por ventas durante la campaña navideña.

A continuación, algunas ideas sobre cómo administrar e inclusive generar ganancias a partir del mismo, según Interbank:

*PAGO DE DEUDAS *
El principal punto que debe considerarse es pagar las deudas atrasadas o pendientes, para evitar los costos asociados a las cobranzas y no dañar el historial crediticio de quien solicitó el préstamo. Asimismo, es posible adelantar el pago de las cuotas de un préstamo. Cabe recordar que no hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular.

AHORRAR la gratificación representa un ingreso extra que, parcialmente, se puede destinar al ahorro y hacer realidad una meta o afrontar un imprevisto. Los depósitos a plazo son una buena opción para el ahorro, incluso hay algunas que ofrecen premios por cada depósito realizado. Se trata de cuentas que tienen atractivas tasas de interés y en las que es posible elegir la moneda de ahorro. Es importante recordar que el dinero depositado está disponible para su retiro en cualquier momento.

RENTABILIZAR
Destinar parte de nuestros ingresos extras a los fondos mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro auto, viaje, la inicial del departamento, estudios de los hijos, negocio, entre otros. Qué tipo de instrumento elegir dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello, es importante tener claro en cuánto tiempo se necesitará ese dinero y cuál será su uso final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.