En las últimas semanas se ha observado un fuerte incremento en la colocación y rotación de los productos, lo que significa que las empresas están apostando por una campaña navideña intensiva, aseguró Miguel Maldonado, gerente general de Dinet, compañía de servicios logísticos.
“Las ventas podrían aumentar entre 10% y 15%, en comparación con lo registrado en 2012. Si alguna empresa nota una desaceleración, será solo ligera”, refirió el ejecutivo.
Las categorías de electrodomésticos, gadgets y tecnología, en general, serán las de mayores ventas. También mantendrá una fuerte demanda el segmento de las prendas de vestir, anotó.
La recuperación de la confianza del consumidor –la cual disminuyó ligeramente en el segundo trimestre–, el avance en la penetración del crédito formal, el crecimiento del empleo, así como la apertura de nuevos centros comerciales, favorecerán la campaña del presente año, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.