26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat incautó 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando

La mercancía fue decomisada en la garita de Pucusana y está valorizada en 120 mil soles. Iba a ser comercializada durante la próxima campaña navideña en Lima.

(Difusión)
(Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó cerca de 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando en la garita de control de Pucusana, los que eran transportados en un bus procedente de Tacna.

El valor de la mercadería decomisada, que iba a ser comercializada durante la próxima campaña navideña, asciende a S/. 120 mil soles y consta de muñecos de acción, conocidos ‘superhéroes’, que no tenían permiso de uso de marcas registradas.

Asimismo, las etiquetas de registros sanitarios de los juguetes no correspondían con la resolución de autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), por lo que podrían ser tóxicos.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la totalidad de la carga y del vehículo al almacén central de la Sunat, mientras se realizan las investigaciones para dar con los responsables de este ilícito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.