En la mayoría de negocios, se inician las campañas de responsabilidad social (RSE) en diciembre, pues es el mes más idóneo para hacerlo: la gente está contenta, se tienen los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. ¿Usted ya inició la suya? Entonces, tome nota de los siguientes elementos claves que compartiremos con usted, basándonos en las exitosas experiencias de RSE de Arellano Marketing.
Primero, empiece por preguntarse a qué personas le gustaría llegar. Los más favorecidos en la temática navideña son los niños, quienes suelen recibir la atención prioritariamente. No obstante, hay muchos otros grupos que necesitan igualmente de su ayuda, como los adultos mayores que pasan solos las fiestas, ya que necesitan compañía y entretenimiento. A las madres solteras les ayuda mucho el apoyo económico y emocional. Algunos ya lo hacen, como la Asociación Adulto Feliz o el Grupo Vida para madres adolescentes.
Lo segundo es comunicar claramente los ideales y contagiar el entusiasmo de la jornada. Invite a participar a sus colaboradores a través del correo interno, mediante avisos en el local de trabajo o visítelos personalmente. Hágalo y verá que las personas tienen mucha disposición de ayuda. La convocatoria más efectiva será aquella que inyecte más ánimos, pues, si lo ven convencido a usted, ellos también se animarán.
Finalmente, programe reuniones frecuentes para hacerle seguimiento a su campaña de RSE. Así podrá monitorear los avances, controlar las situaciones inesperadas y asegurar el éxito de su actividad.
Siendo hoy 29 de noviembre, usted y su negocio todavía están a tiempo para hacer la diferencia en la vida de otro peruano y alegrar esta Navidad. No tiene que empezar con algo muy grande; con algo pequeño, pero que implique colaboración, basta.
SABÍA QUE
- Hacer publicidad de su campaña tiene, a diferencia de lo que se cree, un efecto positivo. Sus iniciativas servirán de ejemplo.
- La campaña AlegrAr de Arellano Marketing busca apadrinar a 100 niños ofreciéndoles una jornada navideña con juguetes, chocolatada y show navideño.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.