Seis delincuentes asaltaron a cerca de 50 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transportes Cruz del Sur, que se dirigía de Arequipa a Lima, en el kilómetro 332 de la Panamericana Sur, distrito de Santiago (Ica).
Cinco muertos y siete heridos es el saldo de un accidente vehicular registrado hoy en la Carretera Central, en el tramo La Oroya – Junín, por el choque entre un bus interprovincial de la empresa Turismo Central y un camión de carga.
Dos efectivos de la Policía Nacional fueron asesinados cuando intentaron impedir el robo a pasajeros de un ómnibus interprovincial en la región Huancavelica.
Un grupo de delincuentes asaltaron a 60 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transportes Junior en la vía Cusco de Dios”:http://peru21.pe/noticias-de-madre-dios-947, en el tramo de Mazuco-Quincemil.
Un fallecido y 26 personas heridos es el resultado del accidente que un bus interprovincial de la empresa de transportes Turismo Cochachi Eco, de placa C1N-967, sufrió cuando se dirigía de Huancayo a Lima.
Los 45 pasajeros de un bus de la empresa Virgen de Chapi fueron asaltados ayer por seis delincuentes armados, cuando la unidad se desplazaba por San Juan de Marcona. Los ladrones colocaron piedras en la carretera, para obligar al chofer a detener su marcha.
Esta madrugada, un bus de la empresa de transporte interprovincial Rosario, que cubría la ruta Huaraz-Lima, fue asaltado por siete delincuentes armados, quienes desviaron el vehículo y se llevaron las pertenencias de los más de 50 pasajeros.
Nadie detiene los asaltos en las carreteras del norte chico de Lima. Esta vez, al menos 50 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa América Express fueron desvalijados por cinco delincuentes.
Personal de la comisaría de Llacuabamba, distrito de Parcoy, y agentes de Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad, detuvieron a un sujeto que transportaba cerca de 50 kilos de marihuana.
Al menos cuatro muertos y unos 40 heridos ha dejado el vuelco de un bus interprovincial de dos pisos a la altura del kilómetro 272 de la carretera Puquio, en el sector de Pampamarca.
Un cargamento de 408 cartuchos de dinamita –que estaba camuflado entre los equipajes de los pasajeros de un bus interprovincial– fue descubierto por funcionarios de la Sunat durante una intervención en el Puesto de Control Aduanero de Jazan.
Delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Ben-Hur a la altura del kilómetro 180 de la carretera Quillabamba-Cusco, en la zona conocida como Abra Málaga, en La Convención.
Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas por el vuelco de un bus interprovincial en el kilómetro 129 de la Carretera Central, entre la ciudad de Pasco y la localidad de Huariaca.
Al menos 19 personas muertas dejó ayer la caída de un bus de la empresa Ticllas a un abismo de 200 metros de profundidad en el sector denominado Mal Paso, en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja.
Esta madrugada, ocho delincuentes armados asaltaron a 39 pasajeros del bus interprovincial de la empresa Molina cuando esta unidad se trasladaba por la carretera Huancayo.
El bus que el lunes cayó a un abismo de más de 150 metros, en Yauyos –dejando 22 muertos–, no tenía permiso para circular entre dos provincias de una misma región (Lima) y no contaba con el respectivo Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
El bus de la empresa Santa Rosa de Calango, que se desbarrancó ayer dejando 22 muertos, no tenía permiso para cubrir la ruta Quinocay (Yauyos) – Mala (Cañete) y tampoco contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Otra tragedia enluta las carreteras del país. Al menos 19 muertos y 17 heridos –entre ellos algunos de gravedad– dejó ayer la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.
Un bus interprovincial de la empresa Santa Rosa, que transportaba a más de 50 pasajeros, se desbarrancó a una pendiente de 100 metros en la carretera que une el distrito de Calango, en Cañete, y la localidad de San Juan de Viscas, en la provincia de Yauyos.
En un operativo en el centro poblado de Alto Puno, sector de Yanamayo (Puno), la Policía incautó más de 7 kilos de pasta básica de cocaína en un bus interprovincial.
A 44 aumentó la cifra de fallecidos por la caída del bus interprovincial de la agencia Turismo Central, ocurrido el último 19 de junio, en Chanchamayo.
Dos personas fallecieron tras el choque frontal entre un ómnibus interprovincial de la empresa San Cristóbal y un auto particular a la altura del kilómetro 1,115 de la carretera Juliaca.
La pasajera de un bus interprovincial mató de dos cuchilladas a un asaltante que, junto a cuatro compinches, intentó desvalijar a los ocupantes del vehículo en Calca, Cusco.
Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.
Los controles de las autoridades no pueden parar la racha fatal de accidentes que se presenta en las carreteras del país. En la víspera, otra vez, un ómnibus interprovincial cayó por una pendiente de Chanchamayo (Junín) y terminó sumergido en las aguas del río Tarma, cobrando la vida de 30 pasajeros y dejando nueve desaparecidos. Con esta nueva tragedia ya son 251 las personas que han muerto en las vías nacionales, la mayoría en percances causados por la imprudencia de los conductores.
Tragedia en el nororiente. El choque de un bus contra un cerro en el kilómetro 281 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector de Tingo, distrito de Jazán, dejó la madrugada de ayer cinco muertos y al menos 18 heridos. Así lo informó el capitán PNP Marco La Torre Pinto, de la comisaría de la jurisdicción de Pedro Ruiz.
Ayer, el fiscal provincial de Jauli (Junín), Enrique Alcántara, dijo que entre los fallecidos en el choque y explosión de un camión cisterna con un bus interprovincial en La Oroya estaban los choferes de ambas unidades.
Tragedia en el distrito de Morococha. Al menos seis personas murieron carbonizadas ayer al incendiarse el bus interprovincial en el que viajaban y luego de que la unidad fuera violentamente impactada por un camión cargado de combustible que ardió en llamas en plena Carretera Central.
Al menos seis muertos y 48 personas heridas dejó el choque entre un bus interprovincial de la empresa de transporte Santa Ana y un camión cisterna, que transportaba petróleo, a la altura del kilómetro 148 de la Carretera Central, en el distrito de Morococha, en Junín.
Un nuevo accidente en la Carretera Central dejó dos mujeres muertas y 27 heridos la madrugada de ayer. Un ómnibus de transporte interprovincial se despistó y cayó al río en Matucana.
Minutos de terror vivieron los más de 40 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos cuando cuatro hampones empezaron a disparar dentro de la unidad. Estos los despojaron de dinero, joyas y otras pertenencias.
El cadáver de un bebé fue encontrado en la encomienda de un bus interprovincial de la empresa de transporte Julsa, que cubría la ruta de Arequipa.
La Policía incautó siete kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en un bus interprovincial de la empresa de transporte Selva Sur Tambopata, de placa A3Z-964, en la región Puno.
Un accidente vehicular se registró a la altura del kilómetro 690 de la carretera Panamericana Norte, en el sector El Molino, ubicado entre Chicama (Ascope) y el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco (Trujillo). El hecho dejó dos muertos y seis heridos.
Personal de la Policía Fiscal de Piura decomisó más de 400 galones de petróleo en sacos negros y bolsas plásticas, además de productos como zapatillas, preservativos, esmaltes y cajetillas de cigarrillos en un bus interprovincial.
Siete personas murieron tras el vuelco de un bus interprovincial. El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la vía que une Pampas y Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.
La Policía detuvo a dos hermanas por transportar más de 22 kilos de alcaloide de cocaína en un bus de la empresa de transporte Selva sur, que tenía como destino a San Antonio de Putina (Puno).
Cinco personas fallecieron y otras siete resultaron heridas tras el choque de un bus interprovincial y un auto en el kilómetro 105 de la Carretera Central, a la altura del distrito de San Jerónimo (Huancayo).
Una mujer fue intervenida por los efectivos de la Policía cuando trasladaba en su cartera dos kilos de clorhidrato de cocaína. La detención se realizó en el sector de Chucchis, distrito de La Oroya, provincia de Yauli (Junín).
Delincuentes robaron el equipaje de 12 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transporte Cruz del Sur. Entre las víctimas se encuentra un ingeniero que llevaba entre sus pertenencias sensores de temperatura valorizados en US$22 mil.
Un bus interprovincial de la empresa Móvil Tours se incendió esta madrugada en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash. Se reportó que los 40 pasajeros que viajaban en el vehículo se salvaron.
Esta madrugada, siete delincuentes armados asaltaron un bus interprovincial de la empresa de transporte Soyuz, en Cañete. Se reportó que el hecho dejó dos heridos y una persona sufrió un infarto tras resistirse al atraco.
Esta madrugada, ocho delincuentes encapuchados asaltaron a 40 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa de transporte Cruz del Sur, en el tramo de la vía surandina, entre las ciudades de Chalhuanca y Puquio (Apurímac).
En un operativo de rutina en el peaje de Bayóvar (Piura), agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional encontraron hoy 29 cráneos humanos y seis bolsas que contenían diversas piezas molares, que estaban escondidos en la maletera de un bus de la empresa Ronco.
Durante un operativo, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público incautaron cinco kilos de pasta básica de cocaína en el kilómetro 20 de la carretera Andahuaylas-Ayacucho, en el distrito de San María de Chicmo (Apurímac).
Pobladores del caserío de Casmiche, en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco (La Libertad), informaron hoy sobre el hallazgo de un cadáver entre los sembríos, que correspondería a una de las siete personas desaparecidas tras el accidente ocurrido el último sábado, que dejó 33 muertos.
Esta madrugada, un grupo de delincuentes asesinó a un pasajero del bus de la empresa de transporte Etti y dejó herido a otro hombre. También asaltaron a los viajeros, quienes retornaban de la ciudad de Trujillo a Lima.
Cuatro personas murieron y 23 resultaron heridas tras el accidente de un bus de transporte interprovincial de la empresa Siwar.
Otro accidente se registró en una autopista del país. Esta madrugada, cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas por el despiste de un ómnibus en el kilómetro 22 de la Vía Interoceánica, en la región Cusco.
La Policía detuvo a dos narcotraficantes que transportaban más de 28 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el kilómetro 390 de la carretera que une Ayacucho y Cusco.