16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ambulantes

¡Atrapados! Dos agentes del Serenazgo de Chorrillos fueron detenidos por extorsionar y cobrar cupos a vendedores ambulantes. La denuncia fue presentadas por las víctimas.

El título de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa está en riesgo, debido a la presencia de ambulantes. Y es que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), emplazó a la municipalidad provincial para que formalice el comercio en las calles céntricas.

La Municipalidad de San Isidro denunció que una fiscalizadora y un sereno fueron agredidos por dos jovencitas de 17 años que ejercían el comercio ambulatorio en la avenida Javier Prado Oeste.

A 22 días de la Navidad, el caos reina en los mercados del norte. En Chiclayo (Lambayeque), ambulantes del Mercado Modelo aseguran que se van a atrincherar para resistirse al desalojo de los sitios que ocupan en la calle, si se ejecuta el 5 de diciembre, como estaba programado por el municipio.

Más de 100 ambulantes han encontrado a espaldas del Congreso de la República un nuevo lugar para ofrecer todo tipo de productos.

Cerca de mil ‘cachineros’, que ofertan objetos robados y de segunda mano, se resisten a abandonar las pistas y veredas de cuatro manzanas de Tacora. El 70% de ellos se han apostado a lo largo de las cuadras 18 y 19 del jirón Raimondi en el Cercado de Lima.

Pese a que el ministro del Interior, Daniel Urresti, dio plazo a los ambulantes hasta el sábado 15 de noviembre para que abandonen las calles de Gamarra, pero cientos de ellos continúan ocupando las pistas y veredas de este emporio comercial en La Victoria.

La Victoria: Ambulantes de la Av. 28 de Julio no cumplen acuerdo con Urresti

Los vendedores ambulantes siguieron ofreciendo sus productos este viernes en varias cuadras de la avenida 28 de Julio –distrito de La Victoria– más allá de las 10 a.m., horario que les autorizó el jueves el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que llegó a un acuerdo con los ambulantes de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, para que estos utilicen la vía pública, pero de forma ordenada y solo durante algunas horas de la mañana.

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima iniciaron hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde de manera usual se comercializaban objetos robados y usados.

Elecciones 2014: Ambulantes y desorden marcaron la jornada electoral

Las elecciones municipales y regionales de este año estuvieron llenas de incidencias. El comercio ambulatorio, la irresponsabilidad de los electores al no acudir a tiempo a votar y la congestión vehicular marcaron esta jornada electoral.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) alertó que, en cuanto a informalidad por países, la población trabajadora informal del Perú es de 68.8%. Encabezamos así la lista de países en América Latina respecto a este factor de atraso, junto con Bolivia.

Los ambulantes informales que vendan sus productos en el Centro Histórico de Lima serán multados con S/.760 y el decomiso de su mercadería, de acuerdo a una norma publicada en el diario El Peruano.

Serenos cobran cupos de S/.1 a ambulantes informales del Centro de Lima

Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima cobran a los ambulantes informales del centro de la ciudad cupos diarios de S/.1 para no desalojarlos de la vía pública. La comuna admitió que investiga el caso y que no solo separará de la institución a los responsables, sino que los denunciará.

La justificación dada por la Municipalidad de Lima para no erradicar de manera integral a los ambulantes que han tomado varias calles del Centro de Lima no satisfizo a los regidores del PPC.

Solo el respeto a las leyes permitirá poner fin al comercio ambulatorio en el Centro de Lima, opinó Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

César Martínez y Graciela Chumo Con la presencia de más de 5,000 ambulantes queda claro que la actual gestión edilicia ha hecho poco o nada por controlar este comercio en el Centro de Lima. Sin embargo, todo hace indicar que este caos no acabará y, es más, se podría agravar debido a una reciente ordenanza –presentada por la propia alcaldesa Susana Villarán– que extiende las autorizaciones a estos vendedores por dos años.

La Municipalidad del Rímac declaró como zonas rígidas las vías de acceso al damero del mercado de Caquetá, ocupado por muchos años por más de mil ambulantes y que se había convertido en un lugar sucio e inseguro.

A escasas horas de la Navidad, la capital se convirtió ayer en un verdadero caos. Diversas arterias importantes –como Evitamiento, Javier Prado y la Vía Expresa del Paseo de la República– colapsaron por la gran congestión vehicular. Mientras tanto, la presencia de ambulantes se incrementó en Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo. En vísperas de la Navidad, los ambulantes se han apoderado literalmente de las calles del emporio comercial del Centro de Lima y, además, las galerías lucen con pasadizos y hasta salidas de emergencia obstruidos con mercadería.

Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo. En vísperas de la Navidad, los ambulantes se han apoderado literalmente de las calles del emporio comercial del Centro de Lima y, además, las galerías lucen con pasadizos y hasta salidas de emergencia obstruidos con mercadería.

Más de mil ambulantes que antes ocupaban el cruce del jirón Callao con la avenida Lima, en San Martín de Porres, retornaron a dicha zona, lo que causó la paralización de las obras de construcción de un moderno bulevar.

VIDEO: Músicos ambulantes llegaron al Metropolitano

Los pasajeros de un bus del Metropolitano se llevaron una gran sorpresa esta noche cuando un grupo de cantantes argentinos subió para ofrecer su música y recolectar algunas monedas.

Desalojan a ambulantes de Centro Histórico

Tras el recorrido que hizo Perú21 en el Centro Histórico, donde se pudo ver que cientos de ambulantes tomaron las calles, la Municipalidad de Lima desalojó a los ambulantes de Mesa Redonda, de la avenida Abancay y de Nicolás de Piérola.

La invasión de cientos de ambulantes a tradicionales puntos del Centro Histórico de Lima –como los alrededores de Palacio de Gobierno– demuestra la “absoluta ineficiencia” de la actual administración municipal.

10/06/13 |

Regreso al futuro

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El regidor metropolitano Fernán Altuve afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realiza una gestión “absolutamente ineficiente”, y puso como ejemplo de ello el retorno de los ambulantes al Centro Histórico, quienes incluso –tal como lo evidenció Perú21 – han llegado a los alrededores de la Plaza Mayor y Palacio de Gobierno.

Crece el caos: Ambulantes invaden el Centro Histórico de Lima

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Es lamentable que el Centro de Lima esté sufriendo el descuido de la municipalidad. Vemos que zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central están repletas de ambulantes que ofrecen todo tipo de productos. Esta situación nos perjudica a los empresarios y a los comerciantes. No es lo que queremos para nuestra ciudad. Un gran número de vendedores informales continúa trabajando a lo largo del Jirón de la Unión, pese a que la comuna limeña anunció que los sacaría. Ellos comienzan a salir a las calles a partir de las 2:00 de la tarde. Luego se van y retornan a las 5:00 o 6:00 de la tarde, para quedarse hasta altas horas de la noche e, incluso, en la madrugada. El personal del Serenazgo de Lima está desplegado en este lugar solo durante ciertas horas del día, pero los informales ya saben en qué momento no están y aprovechan para ofrecer sus productos. Un hecho que también preocupa es que en los últimos meses ha aumentado la presencia de indigentes, así como de cantantes o músicos que sufren alguna discapacidad. Yo invoco a la alcaldesa Susana Villarán a que ponga orden y frene la venta informal en las calles del Centro de Lima. Tenemos este problema exactamente desde hace dos años. Nos perjudica enormemente, y requerimos la pronta respuesta del municipio.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Violento desalojo en mercado de Caquetá en el Rímac

Esta madrugada, la Policía desalojó a decenas de ambulantes de los puestos que ocupaban hace más de 10 años en la zona de Caquetá, exactamente en la cuadra seis de la avenida Guillermo Rázuri, a la espalda del mercado de frutas del Rímac.

La comuna capitalina anunció que en seis meses estará listo el terreno en Santa Anita –conocido como ‘Tierra Prometida’– que albergará a dos mil vendedores informales que ocupan los alrededores de La Parada. Sin embargo, este mercado abrirá con una infraestructura inconclusa.

Para quienes recuerdan aún el pasado con nostalgia, ver en lo que se ha convertido hoy el Jirón de la Unión les causa mucho dolor. El caos ha rebasado todo límite: cada noche, los ambulantes se adueñan de este lugar y lo convierten en un mercado, sin la menor fiscalización de la Municipalidad de Lima. Además, ahora prolifera también la delincuencia y los bares inseguros, que son riesgos constantes.

Para quienes recuerdan aún el pasado con nostalgia, ver en lo que se ha convertido hoy el Jirón de la Unión les causa mucho dolor. El caos ha rebasado todo límite: cada noche, los ambulantes se adueñan de este lugar y lo convierten en un mercado, sin la menor fiscalización de la Municipalidad de Lima. Además, ahora prolifera también la delincuencia y los bares inseguros, que son riesgos constantes.

Exdirigentes de La Parada –liderados por Ida Ávila– estarían convocando a mayoristas, minoristas y ambulantes para volver a ocupar el mencionado predio.

Exdirigentes de La Parada –liderados por Ida Ávila– estarían convocando a mayoristas, minoristas y ambulantes para volver a ocupar el mencionado predio. Así lo denunció Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Lima, quien sostuvo que se trata de un caso de estafa.

Ambulantes hacen su agosto en el cerro San Cristóbal por Semana Santa

De todo se puede encontrar entre los comerciantes que toman hoy el cerro San Cristóbal como parte de la tradicional peregrinación por Viernes Santo que realizan miles del limeños.

En su afán por mejorar su relación con la ciudadanía, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no descartó que, en breve, su gestión estrene un programa de comunicación directa con la población para informar sobre las obras que lleva adelante su administración.

Más de 500 ambulantes que ocupaban desde hace 15 años varias cuadras de las avenidas Bocanegra y Dominicos, en la urbanización Santa Rosa, en el Callao, fueron desalojados por serenos y agentes de la Policía Nacional.

El funcionario y vocero de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, minimizó el aumento de ambulantes en el Centro de Lima al señalar que la presencia de cientos de ellos se debe solo a un hecho temporal. Es decir, sostuvo que este caos coincidió con el momento en el que Perú21 recorrió la zona.

El funcionario de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, minimizó hoy el aumento de ambulantes en las calles del Centro de Lima, al afirmar que se trata de un hecho temporal y reciente, pues la comuna continúa con su labor de fiscalización para evitar el comercio informal.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Es un caos y desorden total. Así esta Lima conforme se acerca la Noche Buena, debido a que, como ya es casi una marca registrada en el país, cientos de personas apuran sus compras de última hora.

Alrededor de 300 ambulantes que laboran en la avenida Simón Bolívar tomaron la mañana de ayer el local del municipio provincial de Puno. Ellos piden a las autoridades que se les entregue, formalmente, la zona donde trabajan porque el serenazgo los desaloja constantemente.

Cinco calles del Centro de Lima fueron declaradas como ‘zonas de alto riesgo’ por la Municipalidad de Lima. Esto luego de que la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, presentara ayer el plan ‘Navidad sin Riesgos’ en Mesa Redonda.