Los vendedores ambulantes siguieron ofreciendo sus productos este viernes en varias cuadras de la avenida 28 de Julio –distrito de La Victoria– más allá de las 10 a.m., horario que les autorizó el jueves el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Perú21 conversó con algunos de los comerciantes y estos expresaron que no acatarían la orden de ocupar la vía pública entre las 3 y 10 a.m. hasta que la Municipalidad de Lima los traslade al mercado Tierra Prometida, en Santa Anita.
“Es difícil acatar el horario de la noche a la mañana. Lo haremos más adelante. Nosotros continuaremos trabajando aquí”, dijo Melba Contreras, dirigente de los comerciantes.
En el lugar no había presencia policial ni municipal, por lo que los desperdicios seguían regados a lo largo de tres cuadras de la mencionada vía, entre las avenidas Nicolás Ayllón y Aviación.
“La única orden que tenemos es que no arrojemos basura en las calles, nos retiraremos al mediodía como siempre”, alegó la vendedora Roxana Guillen.
Para el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, el ministro Urresti está usurpando funciones debido a que el Ministerio del Interior ni la propia comuna capitalina puede entregar las calles de la ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.