23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldesa de Lima

Susana Villarán fue agredida verbalmente en la Cumbre de los Pueblos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pasó un mal rato durante su participación en la Cumbre de los Pueblos en el Parque de la Exposición. Dos jóvenes colocaron delante de ella una banderola en la que la acusaban por las muertes en el desalojo del ex mercado mayorista de La Parada.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que los comerciantes de las avenidas 28 de Julio y San Pablo, en La Victoria, permanecerán trabajando en la vía por una solicitud de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En las redes sociales viene circulando la versión de que la actriz Mónica Sánchez supuestamente estaría haciendo campaña a favor de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a través de llamadas telefónicas a los vecinos.

El personero de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, aún no remite al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro los documentos que acrediten los estudios de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en Chile.

Susana Villarán, candidata por Diálogo Vecinal, indicó que los gastos de la campaña electoral con la que busca su reelección como alcaldesa de Lima, los presentará después de los comicios del próximo 5 de octubre.

La Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao señaló que este 27 de agosto denunciará por estafa a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a que ha ignorado los contratos firmados con sus compañías.

14/08/14 |

Plaza de Armas

0

ACUÑA SOBRE SUS CANDIDATOS Se lava las manos César Acuña, de APP, alegó que la relación de candidatos con sentencia en su agrupación obedece a que el Jurado Nacional de Elecciones no le pasó la lista del Poder Judicial para depurarlos. ¿Y sus asesores qué hacían? Pobre excusa.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dio trámite a la tacha formulada por el Partido Aprista contra la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, bajo el argumento de que su lista de candidatos está incompleta, no cumple con la cuota de jóvenes y fue desafiliada supuestamente en forma irregular del Partido Nacionalista.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó denunciar penalmente al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por el presunto delito contra la fe pública por la inscripción de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su agrupación política.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desafiliará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como militante del Partido Nacionalista debido a las inconsistencias detectadas en el proceso de inscripción y que fueron dadas a conocer por su personero legal.

Las conversaciones entre Diálogo Vecinal y Fuerza Social se rompieron esta noche, tras la ausencia de Susana Villarán en las tratativas para resolver las discrepancias y definir la alianza que permitiría a la alcaldesa de Lima postular a la reelección bajo la denominación del primer partido.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a mediados de julio, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima, señaló hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Frente a los casos de acoso sexual que se vienen dando contra menores de edad en las unidades de transporte público, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó que ellos aprendan artes marciales para defenderse.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, consideró que la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no tiene ninguna posibilidad de salir reelecta en los próximos comicios ediles luego de que recientemente anunciara oficialmente su candidatura para tentar un nuevo período al frente de la comuna metropolitana.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la decisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para el cambio de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, pero cuestionó que los taxistas efectúen a último momento los trámites.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afronta un nuevo proceso sancionador por presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral.

Susana Villarán anuncia que Orión se sumará a la reforma del transporte

Pese a que un inicio Orión dijo que era “víctima” de una campaña de desprestigio por parte de la Municipalidad de Lima por negarse a participar en los procesos de licitación para los corredores viales, la alcaldesa Susana Villarán anunció que dicha empresa finalmente se sumará a la reforma del transporte.

Susana Villarán inauguró la II Bienal de Fotografía de Lima

Blanco, negro y gris, son los colores que priman en la II Bienal de Fotografía de Lima. Presentada por primera vez en el Perú, la muestra brasileña “Moderna para Siempre – Fotografía Modernista Brasilera de la Colección Itaú”, enfoca el desarrollo de un periodo fecundo del arte brasilero y de exploraciones entre la fotografía y la arquitectura.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cometió infracción al difundir publicidad estatal durante período electoral.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su molestia por la negativa del Concejo Metropolitano de otorgarle permiso para que represente a la ciudad capital en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse en Medellín (Colombia) del 5 al 11 de abril próximo.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, indicó que “la historia se repite” al ser consultada sobre el fallo del magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, que anula investigación de la ‘megacomisión’ sobre los actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García.

La alcaldesa Susana Villarán destacó hoy la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.

La aprobación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima sigue en caída libre. Tras el 19% y 18% que alcanzó en enero y febrero, respectivamente, la aceptación de la burgomaestre llegó en marzo a su punto más bajo del año al registrar solo un 15% en la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició un proceso sancionador a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, por el presunto uso no informado de publicidad estatal con el lema “Lima, ciudad para todos”, similar a la que utilizó durante las elecciones municipales del 2010.

‘La Escuelita de Mariátegui’, bloque del programa Sin Medias Tintas, analizó y criticó las respuestas que dio la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el polémico préstamo de 25 mil soles que le otorgó la Caja Metropolitana de Lima.

En contraposición a lo señalado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el abogado experto en temas municipales Julio César Castiglioni advirtió que el préstamo otorgado por la Caja Metropolitana de Lima a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí es ilegal y configura una causal de vacancia, pues ha transgredido el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El abogado Julio César Castiglioni, experto en derecho municipal, aclaró hoy que la Ley Orgánica de Municipalidades no permite los convenios con personas naturales y solo avala los convenios interinstitucionales, al comentar la denuncia de Perú21 sobre los préstamos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a varios regidores de la comuna capitalina de la Caja Metropolitana de Lima, que alegó que estos créditos son lícitos y están regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El congresista Julio Rosas remitió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, para que cite con carácter de urgencia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin de que explique el préstamo obtenido con la Caja Metropolitana.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que está evaluando postular a la reelección para cumplir un nuevo periodo al frente de la comuna metropolitana.

Susana Villarán: “No voy a ir a ninguna reelección”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no se presentará como candidata en las elecciones municipales de octubre y señaló que ahora se encuentra “en campaña” para promover las obras que realiza su gestión, las cuales dijo no son difundidas por los medios de comunicación.

Como parte de la obra ‘Costa Verde para todos’, en el tramo Magdalena – San Miguel, la Municipalidad de Lima abrió al público las nuevas rampas vehiculares de las bajadas Sucre y Marbella.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó un recurso de apelación a la resolución que nombra a Jaime Zea, uno de los 22 nuevos concejales que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado, como teniente alcalde en vez de Hernán Núñez, quien se ha venido desempeñando en dicho cargo en lugar de Eduardo Zegarra.

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cayóen diciembre a su punto más bajo del año al registrar solo un 19% del respaldo de la población capitalina, dos puntos porcentuales menos que el sondeo de noviembre.

“Votar es una obligación que tenemos todos”. Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras sufragar esta mañana en medio del gran desorden que generó su presencia en el colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores.

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue cayendo. Un reciente sondeo de Ipsos Perú revela que solo un 21% de la población capitalina respalda su gestión.

La alcaldesa Susana Villarán planteó una revisión exhaustiva del convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sobre infracciones de tránsito y la imposición de papeletas, con la finalidad de dar una solución integral a la fiscalización del transporte en la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le restó importancia a la encuesta de Ipsos Perú que señala que solo el 24% de la población capitalina aprueba su gestión y que casi la mitad de los limeños no ve mejoras en el transporte.

Susana Villarán,Alcaldesa de Lima CARMEN MENDOZA ARANA cmendoza@peru21.com

El Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este (SJEE-LE) abrió una investigación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, por presuntos casos de publicidad indebida para las elecciones municipales del próximo 24 de noviembre. En ambos casos, dicha instancia detectó paneles publicitarios conteniendo el nombre de los burgomaestres y los logotipos de los municipios respectivos.

El Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este (SJEE-LE) abrió un procedimiento de determinación de infracción contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por presunta publicidad indebida.

Entusiasmada porque Lima es una de las favoritas para ser elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019, la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, dijo que desea “asumir el reto” de organizar dicho evento deportivo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, evalúan un proyecto para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’ –ubicado en San Miguel–, hacia el distrito de Ancón.

Los números no la acompañan. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aún no logra revertir los índices de desaprobación a su gestión, pese a las reformas emprendidas en el sector transporte, que es uno de los reclamos de la ciudadanía.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, instó a la alcaldesa Susana Villarán a que retire, antes de fin de año, a los comerciantes que nuevamente han ocupado el exmercado mayorista de La Parada.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará el próximo miércoles 11 ante la Comisión de Fiscalización para responder a los cargos de presunta malversación de fondos por más de US$600 mil que –según el legislador Julio Rosas– el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo le pagó a la comuna por el alquiler del Puericultorio Pérez Araníbar. A la reunión también asistirá el presidente de la Beneficencia Pública de Lima.

Villarán le sugiere a Humala “un buen pisco para digerir las encuestas”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recomendó al presidente Ollanta Humala tomar “un buen pisco para digerir las encuestas” algo en lo que ella mismo aseguró que se ha vuelto una “experta” sobre las subidas y bajones de la aceptación a su gestión durante su discurso en la inauguración de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará –en fecha próxima– ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder a los cargos de presunta malversación de fondos por más de US$600 mil que –según el legislador Julio Rosas– el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le pagó a la comuna por el alquiler del puericultorio Pérez Araníbar y cuyo destino se desconoce.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá que asistir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar sobre presuntos malos manejos de los recursos que genera el alquiler de una parte del Puericultorio Pérez Araníbar.