30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán expresó molestia porque regidores le negaron viaje a Colombia

Alcaldesa de Lima cuestionó que Concejo Metropolitano no le haya permitido participar en el Foro Urbano Mundial, que se realizará en Medellín del 5 al 11 de abril.

Susana Villarán expresó molestia porque regidores le negaron viaje a Colombia. (Perú21)
Susana Villarán expresó molestia porque regidores le negaron viaje a Colombia. (Perú21)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su molestia por la negativa del Concejo Metropolitano de otorgarle permiso para que represente a la ciudad capital en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse en Medellín (Colombia) del 5 al 11 de abril próximo.

“No tengo ningún interés en viajar, conozco Medellín; pero es una vergüenza que no le permitan al alcalde de una ciudad, cuya función inherente es representarla, asistir a la cumbre más importante de desarrollo urbano de Naciones Unidas y presentar la experiencia de Lima Metropolitana, que está en pleno proceso de elaboración de su plan urbano, así como recoger y compartir experiencias de otras urbes”, dijo la burgomaestre.

Como se sabe, el pasado 25 de marzo, por primera vez en la historia el Concejo Metropolitano de Lima, con 17 votos en contra y 15 a favor, le negó el viaje a un burgomaestre.

La invitación, que estaba cubierta en su totalidad por los organizadores (pasajes y estadía), fue cursada por el Banco de Desarrollo de América Latina de la Comisión Andina de Fomento (CAF) y no irrogaba gasto alguno a la Municipalidad de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.