19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán plantea revisión de convenio con la Policía sobre papeletas

La alcaldesa de Lima consideró que solo debe existir en la capital una autoridad que se encargue del control y fiscalización del tránsito.

Susana Villarán dijo que la Policía interfiere muchas veces con la aplicación de la ‘ola verde’. (Perú21)
Susana Villarán dijo que la Policía interfiere muchas veces con la aplicación de la ‘ola verde’. (Perú21)

La alcaldesa Susana Villarán planteó una revisión exhaustiva del convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sobre infracciones de tránsito y la imposición de papeletas, con la finalidad de dar una solución integral a la fiscalización del transporte en la capital.

En ese sentido, la autoridad edil solicitó al teniente alcalde y presidente de la Comisión de Transportes del Concejo de Lima, Hernán Núñez, y a la gerente de Transporte Urbano, María Jara, buscar una solución para evitar los inconvenientes suscitados por la imposición de papeletas.

“Debe existir una autoridad que se encargue del control y fiscalización del tránsito. Por ejemplo, el municipio de Lima implementó el sistema digitalizado ‘ola verde’ para la fluidez del tránsito vehicular, pero mucha veces es obstaculizado por la Policía Nacional, y eso debe cambiar”, precisó la burgomaestre.

DEVOLUCIÓN
Previamente y ante el pleno de regidores, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Cavero, informó que su entidad culminó con la revisión de 115,007 fotopapeletas impuestas durante este año por exceso de velocidad.

El funcionario dijo que, tras el proceso de revisión, un total de 17,237 fotopapeletas fueron declaradas inválidas, mientras que 97,770 fueron ratificadas.

“Desde el lunes 28 se han recibido 322 solicitudes de devoluciones. Los interesados podrán acercarse a nuestras oficinas o, de lo contrario, al banco Interbank para la devolución correspondiente”, explicó Cavero.

CONSULTA
Los ciudadanos que hayan sido sancionados por exceso de velocidad deberán entrar a la página web del SAT y consultar en la opción ‘Papeletas dejadas sin efecto’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.