16.ENE Martes, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Municipio de Lima

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) y la Municipalidad de Lima realizaron un segundo megaoperativo en las galerías, ubicadas en el Jr. Montevideo, en la zona conocida como El Triángulo Grau, en el Cercado de Lima.

La alcaldesa Susana Villarán planteó una revisión exhaustiva del convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sobre infracciones de tránsito y la imposición de papeletas, con la finalidad de dar una solución integral a la fiscalización del transporte en la capital.

La Municipalidad de Lima invertirá cerca de S/.600 millones en la ejecución de obras en San Juan de Lurigancho, anunció la alcaldesa Susana Villarán en una reunión que sostuvo con dirigentes de organizaciones de base.

El regidor Jaime Salinas aseguró que el gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, confirmó ante el concejo que los más de 9 millones de soles que se invertirán en campañas publicitarias son para levantar la baja popularidad de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

¿Nepotismo? Ronald Gonzales Pineda, regidor por Fuerza Social e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, tiene un hermano que trabaja en esa comuna.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Fernando Vidal, pidió hoy a los comités que promueven el Sí y el No a la revocatoria en Lima, que definan a sus respectivos voceros para que expongan sus ideas en por lo menos un debate previo a la consulta popular.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) defendió la decisión del Jurado Electoral Especial Lima-Centro de investigar a la alcaldesa Susana Villarán por infringir las disposiciones sobre publicidad estatal, durante el proceso de revocatoria. En un comunicado, le recordó a la burgomaestre que si considera que afectaron sus derechos debe seguir los mecanismos fijados en la ley y apelar ante el pleno del colegiado, que es la última instancia.

Nada bien ha caído en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las críticas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien calificó de “arbitraria” y “sin sustento legal” la investigación, en su contra, que inició el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro, por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal.

El río Rímac quizá pueda ser rebautizado como el ‘río revocador’, tras los problemas que provocó en el proyecto Vía Parque Rímac la crecida de su cauce, que tuvo como colofón el colapso de un muro de contención del proyecto, lo que reveló falta de previsión para ejecutar la obra, pese a que tanto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como la contratista, Línea Amarilla SAC (LAMSAC), aseguraron que todo estaba planificado casi a la perfección.

Es un caos y desorden total. Así esta Lima conforme se acerca la Noche Buena, debido a que, como ya es casi una marca registrada en el país, cientos de personas apuran sus compras de última hora.

La Parada: Fiscalía advierte que no hay garantías para nueva intervención

La magistrada Cecilia Vásquez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionó La Parada tras la asonada de ayer, que dejó dos muertos y más de cien heridos, y llegó a la conclusión de que no existen garantías para un nuevo operativo policial, con el objetivo de colocar bloques de cemento para evitar el ingreso de camiones al centro de abastos.

El congresista de Solidaridad Nacional José Luna Galvéz negó ser el financista de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como lo señaló el abogado Marco Tulio Gutiérrez, uno de los principales promotores de la campaña, en un audio difundido ayer en el programa Tribuna Abierta.

Sea en buses, en combis o en vehículos particulares, los limeños hacemos 13 millones de viajes diarios, lo que genera un descomunal caos vehicular. Por ello, con el Metropolitano I y el Tren Eléctrico I se busca convertir a Lima en una ciudad que se movilice en transporte público masivo. Pero ambos sistemas viales solo cubrirán el 10% de los viajes que cada día se hacen en la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que 53 consorcios formalizaron su interés de participar en los cinco corredores complementarios que el municipio metropolitano implementará en la ciudad para como parte del Sistema Integrado de Transporte, que comprende el Metropolitano, el Metro o Tren Eléctrico, el servicio de taxis, las ciclovías y las vías peatonales.

La Municipalidad de Lima garantizó la continuidad del servicio del Metropolitano y anunció mejoras progresivas en las estaciones, pese a que tres operadores del corredor vial –dos consorcios viales y la compañía que cobra los pasajes- iniciaron un proceso de arbitraje contra la comuna capitalina por incumplimiento de contrato.

Las trabajadoras sexuales y las organizaciones sociales están dispuestas a retomar el debate sobre la ‘zona rosa’. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aún no les da una fecha para ello.

No importa la hora. La prostitución camina libremente por las calles del Cercado de Lima. A pesar de que la comuna metropolitana anunció que la capital estaría libre de meretrices en 2012, eso no ha ocurrido.

Tal como lo adelantó Perú21, el Poder Judicial decidió declarar prescrita la acción penal seguida contra la exministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por las compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la comuna limeña.

La Primera Sala Penal Para Reos Libres declaró inocente del delito de peculado en agravio del Estado a la exministra de la Mujer Aída García Naranjo en el caso que de compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima, en el periodo 1990-1994.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima *desalojó hoy de la vía pública a los ambulantes informales que se habían apoderado de las calles adyacentes a los emporios comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central.