El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Fernando Vidal, pidió hoy a los comités que promueven el Sí y el No a la revocatoria en Lima, que definan a sus respectivos voceros para que expongan sus ideas en por lo menos un debate previo a la consulta popular.
Refirió que en este proceso, inédito en la capital, no participan candidatos de un partido o movimiento político y, por tanto, es necesario que en cada corriente haya expositores designados para que expliquen al país por qué es conveniente apoyar o no la revocatoria.
“Pensamos que debe haber por lo menos un debate una semana antes del 17 de marzo. Cada comité debe escoger a la persona que haga la intervención, para exponer con claridad lo que pretende cada uno de ellos y las razones que motivan su apoyo al ‘sí ‘ o al ‘no”, declaró a la Agencia Andina.
NO LE CORREN AL DEBATE
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se pronunció sobre la invocación del PEE. “Estamos dispuestos a debatir en televisión, en un lugar público, o por cualquier medio que disponga los organizadores del encuentro”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.