27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Vidal

El expresidente del tribunal de honor del Pacto Ético Electoral Fernando Vidal consideró que un acuerdo de respeto mutuo entre las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y regionales de este año será clave para llevar con altura la campaña política.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, exigió a los promotores del Sí y del No a la revocatoria que cumplan con su compromiso de presentar los gastos de la campaña.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, instó hoy los promotores del Sí y el No a la revocatoria de autoridades de Lima a cumplir el compromiso de presentar los gastos realizados en la pasada campaña electoral.

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, afirmó que constituye una infracción al Pacto Ético Electoral (PEE) que dos de los representantes del comité revocador no hayan asistido a la “Exposición de motivos”, que impulsó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la consulta de revocatoria en Lima.

La negativa de Susana Villarán frustró el debate. El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el domingo 10 de marzo se realizará solo una “exposición de motivos” a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Vidal, anunció que la exposición de motivos entre los promotores del Sí y del No a la revocatoria en Lima se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00 horas.

Pese a que los representantes de Sí y del No a la revocatoria se sacan los ojos, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, tuvo una tibia reacción. Solo dijo que los compromisos asumidos por ambas partes “no están siendo cumplidos en su plenitud”, y pidió dejar de lado los agravios. Además, adelantó que, hoy, el colegiado emitiría un pronunciamiento.

Los compromisos del Pacto Ético Electoral “no están siendo cumplidos en su plenitud”, afirmó hoy el presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, quien pidió a las partes participantes en la revocatoria en Lima a dejar de lado los agravios.

A regañadientes, la vocera de la campaña por el No a la revocatoria, Anel Townsend, dio marcha atrás y anunció que sí presentarán –entre hoy y mañana– su proyección de gastos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Casi a regañadientes. Pese a la negativa inicial a rendir cuentas entre el 14 y 15 de este mes, la jefa de la campaña del ‘No’ a la revocatoria, Anel Townsend, finalmente cedió y anunció hoy que sí presentarán en la fecha estipulada el informe preliminar de rendición de cuentas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque no precisó si en dicho reporte consignarán de dónde sale el dinero para pagar los honorarios del publicista argentino-brasileño Luis Favre.

Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, precisó hoy que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá consignar en el informe preliminar que presentará – antes del 14 de febrero – al Jurado Nacional de Elecciones quién le paga los honorarios al publicista Luis Favre, principal asesor de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Fernando Vidal, pidió hoy a los comités que promueven el Sí y el No a la revocatoria en Lima, que definan a sus respectivos voceros para que expongan sus ideas en por lo menos un debate previo a la consulta popular.

Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó tres debates previos a la consulta popular que se realizará el 17 de marzo.

Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó tres debates previos a la consulta popular que se realizará el 17 de marzo.

El Pacto Ético Electoral suscrito hoy garantiza una campaña de revocatoria de autoridades de Lima transparente, porque los comandos del Sí y del No tendrán que exponer la proyección de sus gastos para la consulta popular del 17 de marzo, explicó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

El exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Fernando Vidal Ramírez consideró oportuno que se consulte a ese tribunal sobre el anunciado pedido de indulto a Alberto Fujimori.