20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima invertirá S/.600 millones en San Juan de Lurigancho

La alcaldesa Susana Villarán se reunió con más de 120 dirigentes del distrito y da avances de trabajos viales.

(USI)
(USI)

La Municipalidad de Lima invertirá cerca de S/.600 millones en la ejecución de obras en San Juan de Lurigancho, anunció la alcaldesa Susana Villarán en una reunión que sostuvo con dirigentes de organizaciones de base.

La cita contó con la participación de más de 120 dirigentes del distrito. La autoridad edil recordó que se trata de la segunda vez que se realiza este tipo de actividades.

“Es importante darle al distrito de San Juan de Lurigancho lo que se merece, tanto en infraestructura como en programas sociales”, indicó.

Recordó que la problemática del distrito más poblado de Lima es la falta de integración vial, conexión interdistrital, identificación de zonas de riesgo y vulnerabilidad en caso de sismos, pobreza, déficit de servicios sociales y falta de zonificación, así como saneamiento de la propiedad, delimitación distrital y tráfico de tierras, entre otros.

La alcaldesa manifestó que “se ha invertido cerca de S/.85 mil en obras y programas en dicho distrito.

También dio detalles sobre las principales obras viales que se desarrollarán en el distrito, como la Vía Rápida Jicamarca, el mantenimiento de las avenidas Próceres de la Independencia y el Malecón Checa, además de culminar con la ejecución del proyecto del túnel Santa Rosa.

Sobre la obra Vía Parque Rímac, Villarán dijo que esta integrará San Juan de Lurigancho con el Centro Histórico y reducirá el tráfico vehicular en un 80% en la Vía de Evitamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.