19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE 'cuadra' a Susana Villarán y le pide que apele si no le gusta prohibición

El Jurado Nacional de Elecciones rechaza la pretensión de alcaldesa de victimizarse y poner en entredicho su labor en el proceso de revocatoria por investigarla por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal.

(USI)
(USI)

Nada bien ha caído en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las críticas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien calificó de “arbitraria” y “sin sustento legal” la investigación, en su contra, que inició el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro, por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal.

Tras reiterar a los funcionarios ediles y a los promotores de la revocatoria en Lima Metropolitana a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes, el JNE emplazó a la máxima autoridad capitalina a apelar dicha decisión del jurado si no está de acuerdo con la investigación.

Esto luego de que la burgomaestre se pusiera en plan de víctima y sus voceros denunciaran que el JNE no da las garantías para el proceso de revocatoria, en alusión a la la indagación que inició el JEE.

“Estos organismos (los jurados electorales especiales) actúan en estricto cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y neutralidad, conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Perú y en la ley”, se lee en un comunicado del máximo ente electoral del país.

Asimismo, remarcó que los jurados electorales especiales son órganos autónomos que resuelven, en primera instancia, los recursos presentados en un proceso electoral, garantizando el derecho de defensa.

“Si las partes involucradas consideran que se afectó algunos de sus derechos deben seguir los mecanismos establecidos, teniendo la posibilidad de apelar ante el pleno del JNE, segunda y definitiva instancia electoral, con lo cual se garantiza el derecho a la doble instancia”, subraya la nota de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.