Pese a que un inicio Orión dijo que era “víctima” de una campaña de desprestigio por parte de la Municipalidad de Lima por negarse a participar en los procesos de licitación para los corredores viales, la alcaldesa Susana Villarán anunció que dicha empresa finalmente se sumará a la reforma del transporte.
[Orión dice que es “víctima” de campaña de desprestigio del Municipio de Lima]
Sin embargo, la burgomaestre señaló que ello no implica “un borrón y cuenta nueva” para la cuestionada compañía, y precisó que Orión deberá ajustarse a todos los lineamientos de la mencionada reforma, incluso pagar las papeletas que adeuda.
[Callao envió 12 unidades de transporte al depósito en operativo contra Orión]
“La expresión del interés de la empresa Orión de participar en las licitaciones de las rutas de Lima es un triunfo de la ciudadanía que esperaba que las empresas del Callao se adecuen a los requerimientos de un servicio moderno, no contaminante y sobre todo seguro”, señaló Villarán de la Puente en una conferencia de prensa.
“Si Orión y las empresas del Callao pasan por el aro de la reforma se transformarán en las empresas de verdad y dejarán en el pasado el modelo comisionista-afiliador que tanto daño le hace a la ciudad”, añadió.
“A los dueños de Orión les tomamos la palabra, pero quiero ser clara. Si no se transforman dentro del esquema de la reforma, no circularán por Lima”, acotó, al indicar que todas las empresas de transporte que participen “deben cumplir con todas las condiciones de calidad y de seguridad requeridas, así como con sus situaciones pendientes con los ciudadanos y con el Estado”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.