28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso citará a Susana Villarán por caso Caja Metropolitana

Alcaldesa de Lima deberá explicar su respaldo al gerente edil, José Miguel Castro, frente a denuncias de sospechosas operaciones en la financiera.

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá explicar su respaldo al gerente edil, José Miguel Castro. (Perú21)
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá explicar su respaldo al gerente edil, José Miguel Castro. (Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a mediados de julio, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima, señaló hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Consideró que resulta importante que Villarán fundamente el motivo de su respaldo al presidente del directorio de la Caja Metropolitana y gerente del municipio capitalino, José Miguel Castro.

“Entre la segunda y tercera semana de julio debe ser citada la alcaldesa Susana Villarán. Ella ha ratificado, a través de los medios de comunicación, que tiene absoluta confianza en el señor gerente. Ahora el curso de las investigaciones también nos dará nuevos elementos de juicio”, dijo en Canal N.

Para Zeballos, también resulta importante que la alcaldesa de Lima esclarezca todas las dudas sobre las presuntas irregularidades realizadas en la entidad financiera.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, Julio Sifuentes, acudió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso y dio detalles sobre las presuntas irregularidades detectadas en una auditoría.

Al respecto, Zeballos precisó que en el cronograma de invitados también figura el gerente municipal, José Miguel Castro, para que brinde sus descargos sobre el tema.

Un informe del OCI, realizado el 30 de abril de este año, detectó operaciones sospechosas y un supuesto desvío de dinero a las cuentas personales de Andrés Muñoz, amigo cercano de Castro.

Según esta auditoría, la Caja contrató por 1.4 millones de soles a la empresa Acres Sociedad Titulizadora, de propiedad de Muñoz, exjefe y amigo de José Miguel Castro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.