12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini, quien asumió la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, declaró su incompetencia para seguir al frente de la causa.

El fiscal Alberto Nisman “fue víctima de un homicidio”, señaló el fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz en un dictamen difundido este jueves por medios de Argentina.

Medios de prensa de Argentina revelaron que el informe final de criminalística que analiza la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman concluyó que el fiscal se suicidó la noche del 18 de enero pasado.

Argentina: Policía habría distorsionado escena del crimen de Alberto Nisman

La investigación de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego que el último domingo el programa televisivo de Jorge Lanata difundiera un video oficial de la Policía en el que se aprecia que los peritos manipularon las pruebas de la escena.

La Cámara Federal ratificó el fallo del juez de primera instancia que desestimó la denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el canciller Héctor Timmerman y otros funcionarios y partidarios kirchneristas por la presunta comisión del delito de encubrimiento de terroristas acusados por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a los terroristas que atacaron la Asociación Mutual Israelita Argentina, estuvo de rodillas al momento del disparo, según las conclusiones de los peritos contratados por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Delgado, para investigar la muerte.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por presunto encubrimiento de terroristas presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El oficialismo argentino intenta aprobar una ley que crea una nueva agencia de inteligencia luego de que la muerte del fiscal Alberto Nisman dejara al descubierto el uso indebido de los servicios secretos en dicho país.

Más de 400,000 personas asistieron a la marcha del miércoles en Buenos Aires para homenajear al fiscal Alberto Nisman, muerto misteriosamente hace un mes tras denunciar a la presidenta argentina Cristina Fernández de obstruir a la justicia, informaron a la AFP fuentes de la Policía de la capital.

Una testigo de la operación policial y judicial ejecutada cuando se halló muerto al fiscal Alberto Nisman hace un mes en su casa, en Buenos Aires, denunció irregularidades.

La justicia de Argentina imputó este viernes a la presidenta del país, Cristina Fernández, a raíz de la denuncia por presunto encubrimiento en el atentado a la mutual judía AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman 4 días antes de su extraña muerte.

Una nueva prueba descartó la presencia de pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza en su vivienda.

La justicia de Argentina confirmó el hallazgo de ADN distinto al del fallecido fiscal Alberto Nisman en su casa, donde él se suicidó en enero de este año.

Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron sepultados hoy en un cementerio judío en Argentina, aplaudido como héroe entre quienes lo consideran víctima del Gobierno de Cristina Kirchner y criticado por quienes vieron en su denuncia y su deceso un complot desestabilizador.

La fiscal argentina Viviana Fein que investiga la misteriosa muerte de su colega Alberto Nisman imputó a un colaborador del fallecido funcionario por haberle dado el arma que acabó con su vida.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado terrorista en su primera aparición pública desde que fue hallado muerto hace una semana Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la acusación.

El escándalo político desatado tras la muerte del fiscal Alberto Nisman ha golpeado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, según una última encuesta.

Damián Pachter, el periodista que en Argentina dio hace seis días la primicia de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, abandonó hoy dicho país por temor, confirmaron medios locales.

Una jueza dispuso que el colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman, que le entregó un arma un día antes de su muerte, no pueda salir de Argentina sin autorización judicial. La jueza tomó la decisión “luego de reiterados intentos por ubicar” a Diego Lagomarsino.

El primer ataque islamista en suelo americano no fue el 11-S de 2001 sino los atentados en Buenos Aires contra la Embajada de Israel, en 1992, y contra la sede de la comunidad judía AMIA, en 1994, el cual causó la muerte de 85 personas y una gran cantidad de heridos. El entonces presidente Carlos Menem prometió buscar a los responsables de este hecho sangriento, pero fue su sucesor, Néstor Kirchner, quien seriamente ordenó la investigación nombrando a Alberto Nisman como fiscal para la causa AMIA.

Cristina Fernández denunció que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay una “operación contra el gobierno”.

El gobierno argentino dijo ayer que Alberto Nisman, el fiscal que apareció muerto el domingo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita, había sido engañado por un ex agente de Inteligencia para que preparara su denuncia.

La ex esposa y madre de las dos hijas del fiscal argentino duda de la hipótesis del suicidio. Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los responsables del atentado a la mutual judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el domingo en Buenos Aires, un día antes de presentar en el Congreso supuestas pruebas de una grave denuncia contra la mandataria y su canciller, Héctor Timerman.

Los exámenes practicados al cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman dieron negativo a la presencia de pólvora en sus manos. El funcionario fue hallado en su departamento de Buenos Aires con un balazo en la sien.

Usuarios de redes sociales en Argentina convocaron este lunes a una marcha a la Plaza de Mayo a través de la consigna #YoSoyNisman, convertida hoy en tendencia en medio de la conmoción por el hallazgo del cadáver del fiscal Alberto Nisman, quien denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.