Cristina Fernández denunció que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay una “operación contra el gobierno”.
ACUSA A LA OPOSICIÓN
En una carta titulada “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, Fernández señaló que a Nisman “le plantaron pistas falsas” para denunciar al Poder Ejecutivo por, supuestamente, encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.
“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, dijo Fernández. “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Todo esto es un verdadero escándalo político y jurídico”, agregó.
Para la presidenta argentina, Nisman fue alentado para presentar su denuncia “y aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia”.
SABÍA QUE
- Para la diputada opositora Laura Alonso, el giro de Fernández confirma que Argentina “se quedó sin gobierno” y tiene “un Estado débil”.
- Julio Schlosser, dirigente de la mutual AMIA, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Cristina.
(Buenos Aires/EFE)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.