05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristina Fernández: 'Muerte de Alberto Nisman no fue suicidio'

La presidenta de Argentina responsabiliza a la oposición del lamentable suceso. “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”, dijo.

EN VILO. “La operación contra el gobierno era la muerte del fiscal”. (Reuters)
EN VILO. “La operación contra el gobierno era la muerte del fiscal”. (Reuters)

Cristina Fernández denunció que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay una “operación contra el gobierno”.

ACUSA A LA OPOSICIÓN
En una carta titulada “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, Fernández señaló que a Nisman “le plantaron pistas falsas” para denunciar al Poder Ejecutivo por, supuestamente, encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, dijo Fernández. “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Todo esto es un verdadero escándalo político y jurídico”, agregó.

Para la presidenta argentina, Nisman fue alentado para presentar su denuncia “y aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia”.

SABÍA QUE

- Para la diputada opositora Laura Alonso, el giro de Fernández confirma que Argentina “se quedó sin gobierno” y tiene “un Estado débil”.

- Julio Schlosser, dirigente de la mutual AMIA, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Cristina.

(Buenos Aires/EFE)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.