Una testigo de la operación policial y judicial ejecutada cuando se halló muerto al fiscal Alberto Nisman hace un mes en su casa, en Buenos Aires, denunció irregularidades.
“Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas 50 personas. La fiscal preguntaba ‘¿la cortamos acá y la seguimos mañana?’”, relató Natalia Fernández, de 26 años, al diario Clarín.
La joven, ajena al caso, fue interceptada en la madrugada del lunes 19 de enero en una calle del barrio de Puerto Madero por efectivos de la Prefectura Naval y llevada al departamento de Nisman como testigo de la operación oficial.
FISCAL DESMIENTE
Sin embargo, sus declaraciones fueron desmentidas por la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein. “Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo”, declaró la funcionaria.
El fiscal Nisman murió el 18 de enero a causa de un disparo en la cabeza en el baño de su vivienda, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a una mutual judía.
OTRO TESTIGO
En tanto, otro testigo, cuya identidad se mantuvo en secreto, reveló a la cadena Telefe que vio pisadas de sangre en el pasillo contiguo al baño. Este sujeto también fue requerido por la Policía argentina para actuar como observador imparcial del operativo.
TENGA EN CUENTA
- Un grupo de fiscales convocó para hoy, a un mes de la muerte de Nisman, a una marcha para reclamar justicia.
- La familia del fiscal asistirá a la manifestación.
(Buenos Aires/Argentina)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.