28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Nisman: Cae imagen de Cristina Fernández tras la muerte del fiscal

Apreciación negativa de la presidenta superó el 50%, con un aumento de 11 puntos porcentuales entre diciembre y enero, según sondeo del diario Perfil.

EN SU PEOR HORA. Jefa de Estado denuncia que hay una conspiración para desestabilizar al gobierno. (Reuters)
EN SU PEOR HORA. Jefa de Estado denuncia que hay una conspiración para desestabilizar al gobierno. (Reuters)

El escándalo político desatado tras la muerte del fiscal Alberto Nisman ha golpeado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, según una última encuesta.

La imagen negativa de la presidenta superó el 50%, con un aumento de 11 puntos porcentuales entre diciembre y enero, cuando se conoció la muerte de Nisman. En tanto, su imagen positiva cayó cuatro puntos y se situó en 29.1%, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario Perfil.

La encuesta de la consultora González y Valladares y la firma iSurveyX revela también que los encuestados no están conformes con la reacción de la oposición al caso Nisman.

Más del 57% considera que la oposición actuó mal o regular tras la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza en su casa la noche del domingo 18 de enero, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles de la denuncia que presentó contra la presidenta por presunto encubrimiento de terroristas.

CASO NISMAN
Otra encuesta divulgada días atrás reveló que un 70% de los argentinos cree que Nisman fue asesinado, mientras que un 65% no confía en que se termine descubriendo a los culpables.

Alberto Nisman denunció a la presidenta Fernández por encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la mutual judía AMIA –que dejó 85 muertos en 1994– a cambio de impulsar las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina.

La Fiscalía estudia reemplazar al fallecido con hasta tres procuradores que continúen la investigación.

Tras su muerte, el Ejecutivo apuntó la teoría del suicidio, pero la presidenta dio un giro radical después y denunció que se enmarca en una conspiración para desestabilizar al gobierno.

Hasta ahora, la investigación ha confirmado que la bala que mató a Nisman fue disparada a no más de un centímetro, con la pistola sobre la sien y sin terceros en la escena.

TENGA EN CUENTA

- El periodista argentino Damián Pachter, quien fue el primero en dar la noticia de la muerte de Nisman, explicó por qué dejó Argentina para irse a Israel.

- Pachter dice que sufrió intimidaciones y vigilancia de un supuesto agente de inteligencia. “(Argentina es) un lugar oscuro liderado por un sistema político corrupto”, señaló.

(Buenos Aires/EFE)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.