La fiscal argentina Viviana Fein que investiga la misteriosa muerte de su colega Alberto Nisman imputó a un colaborador del fallecido funcionario por haberle dado el arma que acabó con su vida.
Su asistente Diego Lagomarsino declaró ante la justicia que le prestó el arma porque el propio Nisman se la había pedido para protegerse. “Se están evaluando las pruebas para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”, se señala en el comunicado de Fein.
El Código Penal prevé penas de entre uno y seis años de prisión al que “entrega un arma de fuego por cualquier título a quien no acredita su condición de legítimo usuario”.
Nisman investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA, y acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento.
CRISTINA HABLÓ
Al cierre de esta edición, Fernández anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia, en su primera aparición pública tras la muerte del fiscal. Remarcó que “es descabellada” la denuncia en su contra por encubrimiento.
El periodista Jorge Lanata criticó duramente a la mandataria. “Lo que nos está explicando en este discurso vergonzoso es que la verdadera víctima del atentado a la AMIA y del homicidio de Nisman es ella”, escribió en Twitter.
DATOS
- La diputada opositora Patricia Bullrich aseguró que Nisman le reveló que un agente secreto lo había traicionado ante uno de los imputados del caso AMIA.
- Damián Pachter, quien difundió en Twitter la muerte de Nisman, señaló que su tuit pudo arruinar “el plan de alguien”.
(Buenos Aires/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.