22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Informe revela que Alberto Nisman estaba de rodillas al morir

En respuesta, el Gobierno descartó las conclusiones de dichas pesquisas pues, según dijeron, no fueron realizadas de acuerdo a los protocolos.

TEORÍA DE ASESINATO. Informe de expertos contratados por la familia Nisman descartan el suicidio. (Reuters)
TEORÍA DE ASESINATO. Informe de expertos contratados por la familia Nisman descartan el suicidio. (Reuters)

Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a los terroristas que atacaron la Asociación Mutual Israelita Argentina, estuvo de rodillas al momento del disparo, según las conclusiones de los peritos contratados por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Delgado, para investigar la muerte.

A partir de fotografías, videos y visitas a la vivienda donde Nisman fue hallado muerto el pasado 18 de enero, los peritos de la querella dedujeron que Nisman estaba frente a la bañera y “probablemente” tenía “un atacante ubicado detrás”. Estas conclusiones contradicen las del peritaje oficial y fueron cuestionadas inmediatamente por el gobierno.

El jefe del Gabinete Argentino, Aníbal Fernández, declaró que la causa presentada por Arroyo “se encuentra en un juzgado de instrucción, con las pericias hechas por miembros del cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema y de acuerdo a los protocolos vigentes” y aseguró que “los demás son informes de peritos contratados”. “Estos pueden expresar lo que se les ocurra, pero no necesariamente tienen que ser tenidos en cuenta en la causa porque no fueron hechos conforme a los protocolos”, agregó Fernández.

Estas conclusiones difieren de las de la autopsia oficial, que rechazaron la participación de terceras personas en el deceso de Nisman. La fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, ha convocado a los peritos de la parte querellante y evalúa solicitar una junta médica tras interrogarlos.

SABÍA QUE

- Teoría de homicidio
De acuerdo al informe presentado, Nisman “se encontraba en un plano inferior con respecto al atacante ubicado detrás y a la derecha.

- ¿Borraron evidencias?
Según los peritos contratados, descubrieron “manchas lavadas” en el grifo y el lavadero del baño donde se encontró el cadaver.

(Buenos Aires/Agencias)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.